El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. | Carlos Montes de Oca

TW
14

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido hoy a reforzar a aquellos juzgados que investigan casos de corrupción para agilizar los procedimientos en marcha.

Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, anunciara ayer que va a pedir medidas de refuerzo para los juzgados que investigan casos de corrupción, una vez estudiada la realidad y las necesidades de los tribunales superiores de justicia autonómicos.

«La respuesta que le va a dar el Gobierno y el Ministerio de Justicia, en su nombre, es rotundamente que sí», ha asegurado Ruiz-Gallardón, quien se ha comprometido a fortalecer todos los juzgados con todos los medios humanos y materiales que tenga a su disposición para que el poder judicial pueda ejercer plenamente su función jurisdiccional.

El ministro ha indicado que en los próximos días, cuando el presidente del Tribunal Supremo tenga la información completa de las necesidades existentes en estos momentos, se reunirá con Moliner para atender a las peticiones del Consejo General del Poder Judicial.

Ruiz-Gallardón ha atendido a la prensa después de imponer la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort al cuerpo de letrados de las Cortes Generales y al exministro de Justicia, Francisco Caamaño.