El exdiputado del PP Jorge Trías a su llegada esta mañana a la sede de la Fiscalía Anticorrupción. | Emilio Naranjo

TW
0

El exdiputado del PP Jorge Trías se ha limitado a decir que ha cumplido con su deber, tras abandonar la Fiscalía Anticorrupción, donde ha prestado declaración en relación a la investigación sobre la existencia de una supuesta contabilidad B del Partido Popular.

Trías, que ha llegado a las 09.25 horas a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, la ha abandonado a las 10.45 horas por una puerta distinta a la que había entrado evitando así a los más de medio centenar de periodistas que lo esperaban en la puerta principal.

A su llegada a Anticorrupción, donde estaba citado a las 10.00 horas, Trías ha evitado hacer declaraciones al ser abordado por la prensa cuando bajaba del taxi en el que se había trasladado y, entre codazos, ha accedido a la sede de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Después de Trías, está previsto que acuda a declarar a la Fiscalía el extesorero del PP Luis Bárcenas que al parecer está citado a las 12.00 horas.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación propia, que está bajo secreto, sobre «la posible existencia de una caja B del Partido Popular».

Una vez finalizada esta investigación, si la Fiscalía ve indicios de delito remitirá el resultado al juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga las cuentas halladas en Suiza a Bárcenas.

No obstante, la Fiscalía no ve por el momento «indicios que permitan vincular» las cuentas en Suiza descubiertas al extesorero del PP con la supuesta contabilidad opaca del PP.