EFE - TERCERA JORNADA DEL JUICIO POR EL CASO GÜRTEL - TRI - JuiciosCorrupción - NAC156. VALENCIA, 14/12/2011.-El presunto cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa (c), a su llegada a declarar como testigo durante la tercera jornada del juicio al expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa por la denominada causa de los trajes del caso Gürtel. | Reuters

TW
1

El juez del ‘caso Gürtel’, Pablo Ruz, investiga si los veintiún imputados en esta causa por delitos fiscales, entre ellos su cabecilla Francisco Correa, se han acogido a la llamada amnistía fiscal aprobada por el Gobierno a instancia del ministro Montoro. En un auto, el juez de la Audiencia Nacional estima la petición de la Fiscalía Anticorrupción de preguntar a Hacienda sobre este particular a partir del año 2003 y a la vista de que el imputado Alfonso García Pozuelo (expropietario de Constructora Hispánica) haya reconocido que se acogió a la declaración tributaria especial.

Entre los imputados sobre los que se reclama esta información figuran Francisco Correa y Pablo Crespo, principales implicados en el caso Gürtel y cabecillas de la supuesta trama de corrupción. En la lista están también los ex diputados regionales de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo y Alfonso Bosch, ambos del PP, también sospechosos de haber recibido pagos de la trama.

Exalcalde de Pozuelo

Figura asimismo en la lista Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato. El juez ha citado para el próximo día 13 a Sepúlveda, a petición del fiscal del caso. El fiscal considera que Sepúlveda podría haber recibido «cuantiosas dádivas procedentes del entorno de Francisco Correa bien en efectivo o bien en forma de viajes, coches u otros regalos, al menos desde el año 2000 y hasta el año 2005».

La esposa de Correa, María del Carmen Rodríguez, aparece igualmente en la lista junto a empresarios y expolíticos del PP: Benjamín Martín Vasco, José Luis Ulibarri, Arturo González Panero, Guillermo Ortega, Ginés López Rodríguez, César Tomás Martín, José Galeote, Rosalía Iglesias, Jesús Merino, Fernando Martín, Elena Villaroya, Manuel Salinas y Amando Mayo. Aparte de estas personas, el magistrado pide asimismo información acerca de si la sociedad U.F.C. y el Grupo Begar regularizaron su situación con Hacienda mediante la amnistía fiscal.