TW
0

El Rey dio ayer su respaldo a la capacidad de la industria automovilística en su visita a la factoría de Renault en Valladolid, donde inauguró la línea de montaje del Captur, un nuevo vehículo que esta planta fabrica para todo el mundo y que supone una apuesta de futuro para el sector en España. Don Juan Carlos también visitó, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, una exposición con motivo del 60 aniversario de apertura de la fábrica, que arrancó con la producción del histórico 4/4, único coche declarado Bien de Interés Cultural.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente mundial de Renault Nissan, Carlos Goshn, estuvieron también presentes en la factoría, destino del primer viaje oficial del Monarca desde que fue operado de la cadera izquierda, el pasado mes de noviembre.

Con los operarios trabajando en la fábrica, el Rey y la comitiva de autoridades recorrieron la cadena donde se monta el Captur a bordo de un tren eléctrico, conocido por los trabajadores de la factoría como «Birlocho», y utilizado habitualmente para distribuir piezas.

El presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, se encargó de presentar al jefe del Estado el trabajo que esta empresa lleva a cabo. Y es que el 40 por ciento de los motores de la marca se fabrican en Valladolid, y que el 33 por ciento de las cajas de cambios en Sevilla.

El presidente mundial de Renault, Carlos Goshn, ha invitado a la vicepresidenta a «estrenar» el vehículo, lo que ha hecho sentándose en el asiento del conductor, bajo la atenta mirada de don Juan Carlos, del ministro Soria y los directivos de la marca.

El Rey, que ha valorado el diseño del Captur, ha deseado mucho éxito a la fábrica en la etapa que aborda a partir de ahora y ha elogiado la buena acogida que le han prestado los trabajadores.

La segunda parte de la visita consistió en un recorrido por una exposición que refleja los 60 años de Renault en España, con vehículos que van desde el 4/4 de 1953, pasando por el popular R4 o el posterior R5 y, finalmente, el coche eléctrico que se monta en esta fábrica, el Twizy, así como el nuevo Captur.