El presidente del Gobierno y la canciller Angela Merkel, tras la cumbre bilateral en Berlín. | FABRIZIO BENSCH

TW
28

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró ayer que son falsas las acusaciones sobre una contabilidad del PP al margen de la oficial y aseguró que superará la situación y que está con «ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación» para seguir al frente del Ejecutivo.

Rajoy se expresó así en la rueda de prensa que ofreció junto a Angela Merkel al término de la cumbre bilateral que ambos presidieron en Berlín, en la que la canciller alemana le expresó su apoyo «con todas sus fuerzas» y consideró que el jefe del Gobierno español sabrá resolver este asunto.

«Las cosas que se me imputan son falsas. Así lo he dicho y así lo reitero en el día de hoy», subrayó Rajoy, quien ante la pregunta de si esta cuestión puede lastrar su mandato, y al pedirle su opinión por la petición de dimisión que le ha formulado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que se siente fuerte.

Una fortaleza, coraje e ilusión que precisó que son los mismos que cuando llegó a la Presidencia del Gobierno y, según dijo, tuvo que afrontar una de las situaciones más difíciles que ha vivido España en los últimos treinta años.

«Tengo que reiterar que todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación», señaló en alusión a apuntes como el de un préstamo al ahora presidente del Senado, Pío García Escudero.

Tras insistir en que la mayoría de lo publicado es «total y absolutamente falso porque las afirmaciones que se hacen son absolutamente falsas», insistió en que su Gobierno es estable y que el PP cuenta con mayoría absoluta.