TW
2

Los presidentes autonómicos y regionales del PP tienen previsto imitar a Rajoy y hacer públicas sus declaraciones de la renta en medio de la polémica que ha salpicado al partido sobre una presunta contabilidad opaca, según han informado fuentes ‘populares’. Las mismas han señalado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido a los ‘barones’ del partido que se coordinen para dar este paso.

Fuentes ‘populares’ han admitido que el presidente de Balears, José Antonio Bauzá, ha expresado sus reparos a esa iniciativa alegando que puedan salir a la luz abultados patrimonios y posesiones en un momento de grave crisis económica en el que mucha gente lo está pasando mal y apenas tiene para sobrevivir.

En este sentido hay que señalar que el debate se ha producido cuando el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que todos los presidentes autonómicos imiten a Rajoy y hagan pública sus declaraciones de la renta, una idea que han compartido los ‘barones’ del PP. Eso sí, el presidente de Balears, José Ramón Bauzá, ha alertado de que en este momento de crisis, con personas que apenas llegan a fin de mes, dar a conocer esa información sobre el patrimonio pueda abrir un debate entre «ricos y pobres».

En su intervención, Bauzá también ha advertido de que algunos van a aprovechar la actual situación para poner en marcha la «máquina de triturar».