TW
0

El Partido Popular va a coordinar a sus barones regionales para que hagan también públicas sus declaraciones de la renta, como va a hacer en próximos días el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Según han explicado fuentes presentes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha sido el presidente extremeño, José Antonio Monago, el que ha hecho esta propuesta, que ha recogido la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Cospedal, que ha recordado que ella ya ha publicado sus declaraciones, se ha mostrado de acuerdo en coordinar al partido para que lo hagan todos los presidentes regionales y los principales dirigentes.

Tras la intervención, abierta a los medios de comunicación, de Mariano Rajoy, los dirigentes del partido han mantenido un intenso debate a puerta cerrada en el que han aceptado la propuesta de Cospedal de hacer públicos sus datos fiscales.

«Si no tenemos nada que ocultar lo tenemos que decir», ha dicho uno de los asistentes, que ha explicado que tanto Rajoy como Cospedal han pedido la colaboración de todos para este ejercicio de transparencia.

También han considerado que se debe dar una «vuelta de tuerca» a la ley de transparencia -que el Gobierno se ha comprometido a negociar con los partidos para incluir más medidas contra la corrupción-.

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido que el partido presente cuanto antes querellas contra las informaciones publicadas, y desde la dirección del partido se le ha recordado que se están preparando ya pero deben quedar bien armadas primero.