Caso Bárcenas

Rajoy: «Nunca he recibido ni he repartido dinero negro»

| Madrid, España |

Valorar:
preload
De izq. a dcha., el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, el portavoz del Senado, José Manuel Barreiro, y el coordinador de Estudios, José María Beneyto, al inicio hoy de una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP,

De izq. a dcha., el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, el portavoz del Senado, José Manuel Barreiro, y el coordinador de Estudios, José María Beneyto, al inicio hoy de una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP,

02-02-2013 | Efe
PolíticaPartido PopularMariano Rajoy

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que nunca ha recibido ni repartido dinero negro ni en el PP ni en ninguna otra parte, y tras asegurar que seguirá firme al frente del Ejecutivo, ha querido dar ejemplo de transparencia haciendo públicas sus declaraciones de renta y patrimonio. Rajoy ha respondido así a las informaciones sobre un supuesto cobro de sueldos fuera de la contabilidad oficial del PP que le afectaría tanto a él como a otros dirigentes populares.

Lo ha hecho con una intervención de quince minutos abierta a los medios de comunicación en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de partido, convocado de forma extraordinaria para intentar atajar las dudas surgidas ante la publicación de esas informaciones, aunque no permitió preguntas. El jefe del Ejecutivo ha sido tajante en sus palabras: «Es falso. Nunca, repito, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte», ha enfatizado.

Para intentar demostrarlo, ha avanzado que la próxima semana (previsiblemente el lunes) estarán en la página web de La Moncloa y a disposición de todos los ciudadanos que deseen comprobarlas, sus declaraciones de la renta y de patrimonio.

Dinero

«Nunca ha estado en política por dinero», ya que, según ha dicho, «ganaría más si estuviera ejerciendo su profesión de registrador de la propiedad», y ha recalcado que no forma parte de la vida política para engañar a los españoles o a Hacienda.

Para él, este acoso a él y al partido no va a tener fruto alguno porque no se va a «encoger» y se va a equivocar si alguien piensa que va a abandonar, porque va a seguir luchando por el objetivo de la recuperación económica de España. El presidente del Gobierno se ha referido siempre a los supuestos papeles del extesorero Luis Bárcenas, al que no ha citado en ningún momento, como «notas» o documentos «manipulados», e incluso «apócrifos». Unos papeles que, ha añadido, no se sabe «de dónde salen» ni quién los ha puesto en circulación, ni cuáles son las «intenciones», ni quien los manipula y los filtra «dosificadamente».

Rajoy se ha referido a la cuenta «particular» de Bárcenas en Suiza, que llegó a tener 22 millones de euros, para garantizar que no tiene nada que ver con el PP, aunque se le atribuyó «intencionadamente». Ha anunciado que, si siguen las «infamias», adoptará medidas judiciales y ha dedicado un apartado especial para quejarse del comportamiento del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber dado «el crédito que no merecen insinuaciones dañinas» sin calibrar el efecto que pudiera tener en la situación del país y el daño que hace a España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 24

Manue.l
Hace más de 6 años

Y a todo esto..... como el juez dictamine que, la "contabilidad" exhibida por ese diario, sea falsa, manipulada y de retales de otras cosas..... muchos paletos-as se van llevar una decepción, porque ya los han condenado sin que lo diga el juez... Algunos no saben como vender mas periódicos como elpais-dela-trola.com

Valoración:2menosmas

abc de las cosas
Hace más de 6 años

...pues seras el unico....

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Y tiene razón, no era dinero negro. Había de diferentes colores, verde, lila, etc.

Valoración:5menosmas

Leroy
Hace más de 6 años

La presunción de Inocencia es para los procesos jurídicos. Los ciudadanos tenemos opinión y podemos pensar lo que la real gana nos proponga.

Valoración:1menosmas

Isabel
Hace más de 6 años

Que esperabais ni Matas , ni cañellas, ni el urdanga antes de ser pillados reconocieron nada simplemente siguieron las mismas pautas en sus declaraciones , primero es negacion, despues amenazar al mensajero, despues con un poco de suerte implicacion con mas pruebas, siguiente alargar el juicio los años que hagan falta y despues promesa de que no lo volveran ha hacer y que por edad no debe ser condenado, fin del timo a grosso modo, sin descartar claro el cariñoso indulto , siempre a mano

Valoración:4menosmas

Manu.el
Hace más de 6 años

Mientras el juez diga lo contrario, el gobierno del pp es inocente. Hay presunción de inocencia. Pero si estos ministros y Rajoy ganaban el triple cuando estaban en el sector privado, mira que son cortitos estos del pais.mentider. Una contabilidad hecha a mano sin informatizar, y realizada el mismo dia, de un tirón, mismo boli, misma letra... montaje...

Valoración:-5menosmas

ANONIMUS2
Hace más de 6 años

PP=PARTIDO PATETICO..PP=PARTIDO PINOXO...PP=PARTIDO PARTIDO...POR LA MITAD..

Valoración:-3menosmas

TOMEO
Hace más de 6 años

ROJOYYITO,¡¡¡¡¡QUE NO SEMOS TONTOS LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE-!!!como puede ser que digas que pierdes dinero,si estas en politica,,,,si durante veinte,y tantos de años,has ganado menos de lo que ganabas de Notario,,,,,los ingresos,que te faltaban,,NO MEHAGAS CREER,QUE LOS DABAS POR PERDIDOS,,,PARA MI,,QUE SOY UN JUBILADO.DE MIERDA,CON 600,EUROS,,,PERO CON MUCHA EXPERIENCIA,DE LA VIDA,,,,,TU MISMO TE HAS PUESTO LA SOGA AL CUELLO(ES UN DECIR),,,,,,,,para equilibrar la balanza de lo que DEBIAS DE GANAR,con lo que de politicucho,y, barato,lo que realmente te pagaba el partido......¿¿¿de DONDE SALIA.???LA-Ó-ESA DIFERENCIA DE ""PARNE"",,que NO "SEMOS INOCENTES""HABERTE CALLADO,,,HACER FRENTE A LO QUE HUBO,SI LO HUBO,,,,,CON COJONES!!!!PRESENTAR TU DIMISION,,CON COJONES!!!Y TE PROMETO QUE YO,QUE TENGO CARNET,DEL PP,DESDE EL AÑO 1999,DEPUES DE,AL VER LO MAL QUE LO ESTAIS HACIENDO,EN ESE PP,ASQUEROSAMENTE MAL,DESPUES DE JURAR QUE JAMAS OS VOLVERIA A VOTAR,,,,,,SI TE PORTARAS CON UNOS BUENOS COJONES,Y LIMPIARAS TU PARTIDO,,,,,,,,,TE VOLVERIA A VOTAR.

Valoración:-2menosmas

TE CREO
Hace más de 6 años

El dinero negro, no es negro. Es del mismo color y tamaño que el dinero legal, lo único que varia con el dinero legal es su procedencia, por lo tanto el PRESIDENTE DICE LA VERDAD, cuando dice que nunca ha recibido, ni repartido dinero negro.

Valoración:9menosmas

posi
Hace más de 6 años

Chiste 1: Esto es Rajoy que es sorprendido `por su mujer en la cama con otra y le dice: "cariño, no es lo que parece". Chiste 2 (o la cruda realidad): Esto es Rajoy que está en unos listados por haber recibido dinero negro y dice a los ciudadanos: "Pringaos, no es lo que parece" Sale Rajoy riendose de todo el mundo . Se cierra el Telón

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 24