TW
239

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que nunca ha recibido ni repartido dinero negro ni en el PP ni en ninguna otra parte, y tras asegurar que seguirá firme al frente del Ejecutivo, ha querido dar ejemplo de transparencia haciendo públicas sus declaraciones de renta y patrimonio. Rajoy ha respondido así a las informaciones sobre un supuesto cobro de sueldos fuera de la contabilidad oficial del PP que le afectaría tanto a él como a otros dirigentes populares.

Lo ha hecho con una intervención de quince minutos abierta a los medios de comunicación en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de partido, convocado de forma extraordinaria para intentar atajar las dudas surgidas ante la publicación de esas informaciones, aunque no permitió preguntas. El jefe del Ejecutivo ha sido tajante en sus palabras: «Es falso. Nunca, repito, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte», ha enfatizado.

Para intentar demostrarlo, ha avanzado que la próxima semana (previsiblemente el lunes) estarán en la página web de La Moncloa y a disposición de todos los ciudadanos que deseen comprobarlas, sus declaraciones de la renta y de patrimonio.

Noticias relacionadas

Dinero

«Nunca ha estado en política por dinero», ya que, según ha dicho, «ganaría más si estuviera ejerciendo su profesión de registrador de la propiedad», y ha recalcado que no forma parte de la vida política para engañar a los españoles o a Hacienda.

Para él, este acoso a él y al partido no va a tener fruto alguno porque no se va a «encoger» y se va a equivocar si alguien piensa que va a abandonar, porque va a seguir luchando por el objetivo de la recuperación económica de España. El presidente del Gobierno se ha referido siempre a los supuestos papeles del extesorero Luis Bárcenas, al que no ha citado en ningún momento, como «notas» o documentos «manipulados», e incluso «apócrifos». Unos papeles que, ha añadido, no se sabe «de dónde salen» ni quién los ha puesto en circulación, ni cuáles son las «intenciones», ni quien los manipula y los filtra «dosificadamente».

Rajoy se ha referido a la cuenta «particular» de Bárcenas en Suiza, que llegó a tener 22 millones de euros, para garantizar que no tiene nada que ver con el PP, aunque se le atribuyó «intencionadamente». Ha anunciado que, si siguen las «infamias», adoptará medidas judiciales y ha dedicado un apartado especial para quejarse del comportamiento del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber dado «el crédito que no merecen insinuaciones dañinas» sin calibrar el efecto que pudiera tener en la situación del país y el daño que hace a España.