La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa celebrada en la sede de los populares. | Efe

TW
133

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado hoy que su partido ha cumplido siempre con la legalidad vigente, ha dicho que la contabilidad es «única, clara, transparente y limpia», y ha avanzado acciones legales para desmentir las informaciones publicadas.

Cospedal ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP para negar «rotundamente» la información del diario El País sobre una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido, incluido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, e ingresos por donaciones de empresas.

La «número dos» del PP ha expresado en nombre de toda la actual dirección del partido y de las anteriores la «indignación» por esa información, que asegura que sólo tiene como objetivo perjudicar al partido y, en concreto, a Mariano Rajoy.

Ha asegurado que Rajoy, con el que ha hablado esta mañana, está «muy tranquilo» y haciendo «lo que tiene que hacer, ejerciendo de presidente el Gobierno para ayudar al país a salir de la crisis».

Denuncia

Por otro lado, Cospedal ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá por primera vez a los tribunales para defenderse de las «mentiras» de que percibió sueldos en dinero negro.

De Cospedal ha explicado en rueda de prensa que, ante la información publicada hoy por el diario El País sobre supuestos pagos a dirigentes del partido, tanto el PP como todos y cada uno de los afectados van a emprender acciones judiciales contra quienes difundan o reproduzcan dichas «mentiras».

La secretaria general del PP ha hecho también hincapié en que, en lo que a ella respecta, la información de El País es «mentira», y ha asegurado que no se siente «afectada» ni «inhabilitada» para ejercer su tarea.

Noticias relacionadas

Ha añadido que los servicios jurídicos del PP estudian en este momento qué tipo de actuaciones emprenden y contra quien, sea persona física o jurídica, y que adoptarán una decisión en las próximas horas.

Preguntada por si Rajoy será uno de los dirigentes que acuda a los tribunales, Cospedal ha confirmado este extremo, lo que supondrá que, por vez primera, el presidente del Gobierno presentará acciones legales para defenderse.

«No me siento inhabilitada para hacer mi tarea»

Sobre los datos que publica El País, la secretaria general del PP ha señalado que muchos de ellos son «mentira» y ha añadido que no iba a analizar la información de este diario porque le resta «toda la veracidad».

«Hay muchas que son mentira, muchas. Y hay muchas que yo sé que son mentira, tanto por lo que me afecta personalmente como por lo que les afecta a otras personas de mi partido. Sé radicalmente que son mentira», ha agregado.

Además, ha subrayado que las retribuciones que ella ha recibido de su partido las ha declarado siempre a Hacienda, ha tributado por ellas y tienen las correspondientes retenciones.

«Llevo declarando cuál es mi retribución en el PP desde hace muchos años», ha añadido la secretaria general.

Cospedal ha señalado no sentirse «afectada» por la información de El País porque la desmiente «tajantemente». «No me siento inhabilitada para hacer mi tarea, en absoluto, y mis compañeros tampoco», ha agregado.