La tonadillera Isabel Pantoja, a su salida de la Audiencia de Málaga. | Jorge Zapata

TW
3

El juicio por blanqueo de capitales que se sigue en la Audiencia de Málaga contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, ha quedado hoy visto para sentencia.

Pantoja ha ejercido su derecho a la última palabra para decir que está de acuerdo con su letrado, José Ángel Galán, y dar las gracias a todos.

Muñoz ha optado por no hacer uso de este derecho, mientras que su exmujer, Maite Zaldívar, se ha declarado inocente y ha insistido en que siempre pensó que el dinero era lícito, y dirigiéndose al tribunal, ha manifestado: «En sus manos está mi libertad».

Noticias relacionadas

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con un nuevo trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran «perfectamente conocedoras del origen ilícito» de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían «cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos».