Operación Malaya

Visto para sentencia el juicio contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar

| Málaga |

Valorar:
preload
La tonadillera Isabel Pantoja, a su salida de la Audiencia de Málaga.

La tonadillera Isabel Pantoja, a su salida de la Audiencia de Málaga.

28-01-2013 | Jorge Zapata

El juicio por blanqueo de capitales que se sigue en la Audiencia de Málaga contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, ha quedado hoy visto para sentencia.

Pantoja ha ejercido su derecho a la última palabra para decir que está de acuerdo con su letrado, José Ángel Galán, y dar las gracias a todos.

Muñoz ha optado por no hacer uso de este derecho, mientras que su exmujer, Maite Zaldívar, se ha declarado inocente y ha insistido en que siempre pensó que el dinero era lícito, y dirigiéndose al tribunal, ha manifestado: «En sus manos está mi libertad».

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con un nuevo trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran «perfectamente conocedoras del origen ilícito» de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían «cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Artur Tur Tur
Hace más de 6 años

Caray, esto sí que es una noticia importante, ja ja ja ja ja.

Valoración:1menosmas

jo
Hace más de 6 años

no si a la carcel no hace falta que vayan , alli los tenemos que alimentar entre todos, que se vayan tranquilamente a su casa pero que paguen todo lo estafado, entre los famosos mangantes y los politicos estafadores estamos hasta las narices de tanta estafa, a pagar Pantojas, Urdangarines,Barcenas y demas

Valoración:7menosmas

anodado
Hace más de 6 años

en realidad no ira ninguno...pero en justicia tendrian que estar todos en la CARCEL y devolver el dinero YA...JUSTICIA JUSTA

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1