Detenido el teniente de alcalde de Lloret tras la declaración de Petrov

| Lloret de Mar |

Valorar:

El primer teniente de alcalde de Lloret de Mar, Josep Valls, ha sido detenido hoy en relación con la red de blanqueo de la mafia rusa en esta localidad tras la declaración ayer del presunto líder de la trama Andrei Petrov en la Audiencia Nacional.

Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que Valls, que era concejal de Urbanismo en la época en la que el diputado de CiU Xavier Crespo era alcalde de Lloret, ha sido detenido a primera hora de la mañana por agentes de la Guardia Civil que han acudido a su domicilio.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó ayer prisión incondicional para Andrei Petrov, arrestado el pasado viernes en Lloret de Mar, quien afirmó que pagó dos viajes a Rusia al exalcalde Xavier Crespo.

Velasco tomó declaración ayer a seis detenidos en la llamada «operación Clotilde» y dictó prisión incondicional para Petrov, para su cuñado y mano derecha, Konstantin Mischanin, y para la arquitecta Pilar Gimeno, que presuntamente sirvió de vínculo entre Petrov y el consistorio.

A Petrov se le imputa pertenencia a organización criminal por sus relaciones con la mafia rusa, blanqueo de capitales en el seno de organización criminal, falsedad en documento mercantil y cohecho, mientras que a los otros dos encarcelados solo los últimos tres delitos.

Andrei Petrov reconoció durante su comparecencia ante el juez que financió dos viajes a Rusia de Xavier Crespo, uno de ellos en compañía de su familia, según informaron fuentes jurídicas.

Con la detención de Josep Valls, la «operación Clotilde» contra la mafia rusa iniciada el pasado viernes por la Guardia Civil en Lloret se ha saldado por el momento con ocho arrestados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jk
Hace más de 6 años

Creo que estamos perdiendo la perspectiva, todos tienen delincuentes, ya lo único importante es que la justicia haga su trabajo de forma implacable. Es lo que nos queda. Pero parece que solo hay casos en el PP, ver PSOE, CIU y allegados (estos compraron mil y pico oficinas del Banco Santander y los edificios de PRISA (El País y otros), esperemos que la justicia haga su trabajo.

Valoración:1menosmas

Arturo
Hace más de 6 años

Golfo!!, éste también es catalán, no?, ya te digo, éstos están de moda, como nos roban...jajajajaja, a ver si ocupan andalucía, los dos territorios españoles con más delitos, saqueos, etc, enhorabuena!!!

Valoración:-3menosmas

Tomassa
Hace más de 6 años

Sr. periodista, En el titular de un diario de Mallorca, hay que especificar Lloret de Mar , de lo contrario hace pensar en Lloret de Vista Alegre.

Valoración:0menosmas

jk
Hace más de 6 años

Habrán firmado las mafias un acuerdo de fusión societario?

Valoración:-1menosmas

Pobres
Hace más de 6 años

Bárcenas y Matas, dicen que nadie les avisó para hacer negocio...

Valoración:4menosmas

Rasputin Recordas?
Hace más de 6 años

Viajes a Moscu,puticlubs,mafiosos rusos en Mallorca,me recuerda a algo...

Valoración:-2menosmas

todos son iguales
Hace más de 6 años

CiU es en Cataluña lo que UM en Mallorca. LADRONES PROFESIONALES

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 6 años

La cueva de Alí-Baba pasa a denominarse la cueva de Ali-Pujol, con la diferencia de en vez de 40 ladrones son "Mas" de 400.

Valoración:-3menosmas

Indulto.
Hace más de 6 años

Nada, al final indultado como todos y se acabó en cuento.

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

llama la atencion lo de CIU

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1