TW
4

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP de Extremadura, Carlos Floriano, ha asegurado que «hay partidos que se han beneficiado de la corrupción de algunos», mientras otros, como el PP, «ni han tolerado ni toleran la corrupción en sus filas, y cuando detectan un caso lo desechan radicalmente».

En su intervención, Floriano ha querido «reivindicar la tarea de los que honestamente se dedican a ayudar a sus vecinos», y de todos los políticos, aunque en este punto ha querido dejar claro que «ni todos los partidos son iguales, ni todas las personas de todos los partidos son iguales», ha dicho.

«Hay partidos que han sido condenados por financiación ilegal, y hay partidos, como el nuestro, que nunca han sido condenados por financiación ilegal», ha aseverado el dirigente del PP, quien ha apostado por «terminar la corrupción, hay que combatirla sin la más mínima reserva».

Carlos Floriano ha asegurado que entiende «la decepción» y la «indignación de tanta gente» con «algunos comportamientos» políticos, ya que «siente que han traicionado su confianza», pero ha apuntado que «aún es mayor la indignación y la rabia que muchos sentimos cuando algunos pretenden meternos a todos en el mismo saco».

Una «indignación» por ver «cómo el proyecto político por el que trabajamos día a día lo deshonran unos pocos», ya que «se ve sencillamente arruinado», ha aseverado Floriano, quien ha señalado que «la corrupción ni se disculpa, ni se tolera, ni se convive con ella», ha dicho.

Carlos Floriano ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la Unión Intermunicipal que el PP de Extremadura celebra este sábado en Mérida, bajo el lema 'Nuestros pueblos, el corazón de nuestra identidad'.

La política, solución de los problemas

En su intervención, el dirigente del PP ha señalado que la situación actual es «muy difícil», y ha señalado que en los próximos años se debe abordar el «reto económico», ha dicho. «Sabemos que no está siendo fácil: las cosas estaban peor de lo que parecían», por lo que Floriano ha destacado la necesidad de «seguir perseverando, seguir trabajando para que la política siga siendo ese instrumento útil que resuelva los problemas de la gente».

El objetivo es trabajar «para que la política siga siendo la solución de los problemas de los ciudadanos», tras ocho de Gobierno del PSOE, que en su opinión es «demasiado tiempo para que la gente no se decepcione con la política».

Sin embargo, Carlos Floriano ha señalado que tras un año de Gobierno del PP, España ha pasado de ser un país que «iba a la deriva» y «que no se sabía dónde iba», a ser un país «que está en la carretera buena, y que está haciendo lo que hay que hacer».

En ese sentido, Carlos Floriano ha avanzado que este año será «complicado» y habrá «malas noticias», pero también será el «umbral de la recuperación» y el 2013 «terminará mejor de lo que empieza, y ya no habrá ningún año más que termine peor de lo que empieza», ha asegurado.

«Estamos saliendo, porque estamos en la carretera buena», para lo cual Floriano ha apostado por «seguir por la senda planteada marcada por Mariano Rajoy», con el control de déficit y «seguir avanzando en las reformas, entre ellas la del mercado laboral», ha dicho.

Se trata de «seguir con esa vocación reformista que nos llevaba a resolver problemas que todos detectábamos pero que nadie ponía encima de la mesa», ha señalado.

Dramáticos datos del paro

En el transcurso de su intervención, Carlos Floriano se ha referido a los «dramáticos datos» del paro conocidos esta semana por la Encuesta de Población Activa (EPA), pero ha señalado que en el último trimestre de 2012, cuando ya estaba en vigor la reforma laboral, el paro se incrementó en 275.000 personas en España, mientras que en el mismo periodo de 2011, «sin reforma laboral», el desempleo aumentó en 439.000 personas.

Tras ofrecer estos datos, el dirigente el PP ha considerado que la reforma laboral «está funcionado para frenar la destrucción de empleo, incluso en momentos de decrecimiento económico», y ha mostrado su convicción en que una vez que la economía española «comience a crecer», esta reforma será «un instrumento más que eficaz para resolver el drama del desempleo, que afecta a tantas y tantas familias».

Frente a ello, al PSOE «ni está ni se le espera», ha lamentado Floriano, que ha señalado que el principal partido de la oposición está «buscando el titular, haciendo la demagogia el ejercicio de la acción de oposición», y ha apuntado que ante el anuncio de Rajoy de prorrogar el Plan Prepara, «al PSOE no se le escucha».


El reto nacionalista

Floriano ha reconocido que «resulta difícil poder hacer política sin tener en frente a una oposición que pueda hablar de la necesidad de recuperar ese proyecto nacional para España», ya que en la actualidad hay que enfrentarse a otro «reto» que es el que ha planteado CiU a España.

Y es que, según ha aseverado, la Generalitat de Cataluña «está tratando de plantear la ruptura de Cataluña con España y la ruptura de Cataluña con Europa», y «está enfrentando a los catalanes y está enfrentando a la Generalitat con España, con Europa, queriendo plantear la salida de Cataluña de España y de Europa».

«Y aquí es dónde nos gustaría que el PSC también estuviese aquí», ya que según ha explicado Floriano, «cuando se dice que no quiere una Cataluña independiente, y al mismo tiempo se dice que hay que buscar un nuevo encaje de Cataluña en España con la España federal», a su juicio, «se le está dando la coartada a todo el mundo nacionalista».

En cualquier caso, el dirigente del PP ha concluido asegurando que «hay más catalanes que se sienten catalanes y españoles, que catalanes que no quieren saber nada de España. Muchos más», ha dicho.