El ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente regional del PP, José Manuel Soria.S | Efe

TW
11

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que los ciudadanos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla seguirán teniendo un descuento del 50 % «sobre un precio normal del billete» en sus desplazamientos entre islas o a la península.

En declaraciones a Efe y TVE, Soria ha indicado que el cambio que plantea el Gobierno es que la subvención no se aplique «sobre los 800 euros que, por ejemplo, comporta un billete de ida y vuelta desde Canarias a la península en primera clase».

Noticias relacionadas

El ministro canario ha señalado que el Gobierno ha iniciado conversaciones con las aerolíneas que vuelan a las Islas Canarias para «intentar bajar el precio de los billetes» y que estos «sean menos onerosos».

Al ser preguntado sobre la posición de quienes sostienen que no debería ponerse un tope a las ayudas, sino a los billetes, Soria ha reconocido que el Gobierno ya está hablando con las aerolíneas sobre las tarifas que aplican en sus vuelos a Canarias.

«El Gobierno está hablando con las compañías aéreas para intentar bajar el precio de esos billetes, para que sean menos onerosos; pero, en todo caso, lo que es importante a los efectos del beneficio por residencia es que esa bonificación seguirá siendo del 50 por ciento», ha recalcado.