Hacienda solo ingresa el 3 % de los 40.000 millones de la amnistía fiscal

El ministro Cristóbal Montoro afirma que «la regularización fiscal no limpia ni borra delitos»

|

Valorar:

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que la regularización fiscal ha permitido aflorar más de 40.000 millones de euros. En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, Montoro ha señalado que a la denominada amnistía fiscal se han acogido 29.065 personas físicas y 618 jurídicas.

Este dinero aflorado no concuerda con el importe recaudado -1.193 millones- ya que el gravamen con que debían ser regularizados los bienes era del 10 % y esa cantidad supone un porcentaje medio del 3 %.

Fuentes de Hacienda han explicado que de esos 40.000 millones, 12.000 se deben a rentas no declaradas y no prescritas, con un gravamen del 10 %, mientras que los 28.000 millones restantes afloran con rentas ya prescritas que no están sometidas a gravamen.

Amnistía barata

A este respecto, el portavoz del PSOE, Pedro Saura, ha asegurado que los defraudadores lo que pedían era una amnistía más barata y no pagar el 10 % y ha apuntado que al final el gravamen será de entre el 1 y el 2 %, «como dicen muchos despachos de abogados».

Montoro ha asegurado que la regularización fiscal especial, la conocida como «amnistía fiscal», «no encubre el delito cometido», «ni borra ni limpia delitos» y ha criticado a los grupos de oposición por «falsear» el verdadero alcance de este proceso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JEJE
Hace más de 6 años

Y ese 3 % fue de sicarios, narcotraficantes, prostitución y de Políticos.Todos regularizaron el dinero negro sin dar ningún tipo de explicación.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Segons criteris de IVA, es tractaria d'un tipus super-reduït. Activitats honestes com l'hosteleria i la cultura paguen 6 vegades mès d'impostos que aquestos capitals evadits. De vegades, gairebé res no separa una bona persona i un bàmbol o pardal.

Valoración:0menosmas

Que debe pagar la austera a hacienda?
Hace más de 6 años

Maria Dolores Cospedal,cobra: 223.000€ brutos anuales. Siendo la política mejor pagada de la historia de la democracia. En lo que respecta a su excelsa, por lo cacareada, gestión autonómica, esta paladina de la austeridad privatiza hospitales, cobra por las urgencias o por parir a los inmigrantes sin papales, elimina ayudas a descapacitados, y ancianos, deja sin fondos a investigación, despide a miles de interinos, cierra escuelas rurales, suspende ayudas a mujeres maltratadas y cierra centros de la mujer, quita el sueldo de los diputados autonómicos (a la vez que sube su legión de enchufados), a los que nombra asesores y altos cargos, mientras que favorece los negocios a sus amigos y parientes, y predica con el ejemplo comprándose una mansión de 2,3 Millones €.

Valoración:0menosmas

Economista indignado
Hace más de 6 años

http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1