TW
0

Un año después de declarar en calidad de imputado en el ‘caso Nóos’, Iñaki Urdangarin volverá a los juzgados de Palma. El juez José Castro le ha citado el sábado 23 de febrero a las 9.30 horas de la mañana para preguntarle por tres delitos fiscales y cuentas bancarias abiertas en la Confederación Suiza, Gran Ducado de Luxemburgo y el Principado de Andorra, según señala el auto judicial hecho público ayer.

En la misma resolución, el juez cita a Diego Torres y a su mujer Ana María Tejeiro por los mismos motivos el sábado 16 de febrero. Tejeiro, imputada en la causa, comparecerá en esta ocasión en calidad de testigo.

El instructor del ‘caso Nóos’ atendió la petición formulada por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach para que citara a Urdangarin y Torres tras conocerse un informe elaborado por la Agencia Tributaria de Catalunya.

Indicios

En ese informe, los inspectores hallaron indicios de que los dos exsocios habían cometido, supuestamente, tres delitos fiscales, uno relativo al Impuesto de Sociedades en el Instituto Nóos y dos correspondientes al IRPF del yerno de Rey. La cuota defraudada total asciende a unos 480.000 euros.

En el mismo auto, el juez eleva además a la Audiencia de Palma los recursos de reforma presentados por el supuesto testaferro de Urdangarin Mario Sorribas y exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal. Ambos solicitan el sobreseimiento de la causa en lo que a ellos respecta.