El PP evita exponer a Rajoy al desgaste de la corrupción política

Comparecerá unos diez minutos en el Congreso mientras Montoro explica hoy la amnistía fiscal

| Madrid |

Valorar:
preload
Rubalcaba y la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso .

Rubalcaba y la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso .

23-01-2013 | Paco Campos

El Grupo Popular se ha quedado solo rechazando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP y el supuesto pago de sobresueldos irregulares a los dirigentes del partido durante los años en los que Luis Bárcenas ejerció como gerente y tesorero en la sede nacional de la calle Génova. Sólo responderá la semana que viene unos 7,5 minutos, o algo más, a las preguntas de la oposición en una sesión de control extraordinaria, fuera del periodo de sesiones.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, será el primer miembro del Gobierno que hable del caso Bárcenas en el Congreso, al comparecer hoy en Comisión. Se espera que el titular de Hacienda aclare si Bárcenas se benefició de la amnistía fiscal o de algún otro tipo de instrumento tributario para regularizar los hasta 22 millones que llegó a acumular en una cuenta en Suiza.

La Agencia Tributaria ya negó que el exsenador del PP se acogiera a la llamada amnistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno en 2012, después de que su abogado dijera que Bárcenas se había beneficiado de esta regularización extraordinaria.

En el otro lado, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado que su partido formalizará una denuncia ante el instructor del caso Gürtel para que cite a declarar a Bárcenas e investigue las supuestas «cuentas B» en el PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Som jo
Hace más de 6 años

Alerta, no sestressi, que el senyor està molt delicat i no pot contestar segons quines preguntes. VERGONYA CAVALLERS, VERGONYA. DIMISSIÓ I ELECCIONS ANTICIPADES JA.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 6 años

És increíble sa impunitat dels polítics. És mereixen garrotades a dret i a tort i no aturar-se. Pocavergonyes i lladres, això són, més clar aigua. Riu-te'n tu de'n Tejero, que lo que vendrà serà pitjor! El "rodea el congreso" farà rialles. Continuau polítics robant, continuau que quant es poble estigui ben fart, vos haureu d'exiliar!

Valoración:3menosmas

JJ
Hace más de 6 años

Hoy si crees en la política, eres g1lipollas, hoy si crees en la democrácia, eres g1lipollas y hoy si crees que esto tiene arreglo, eres g1lipollas con avarícia y eso es así. GRACIAS A TODOS LOS REPRESENTANTES DE ESPAÑA, HOY SOMOS LA RISA DE EUROPA.

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

Si no existe mala consciencia, puedes hacer frente a cualquier batería de preguntas. La tranquilidad del que ha obrado con rigor y humildad es muy poderosa; por lo visto no es el caso del presidente Rajoy.

Valoración:3menosmas

CorruPPción
Hace más de 6 años

La marca más extendida por España, pero sobretodo Balears es el chorizo PP.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Entre los chorizos de arriba que van a sacos y los de abajo con la alianza de in-civilizaciones, la clase trabajadora (en vías de extinción) lo tenemos de cada vez mas crudo, España a día de hoy es un paraiso del delito.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1