El rey, el príncipe de Asturias y la infanta Leonor protagonizan esa imagen. | Efe

TW
36

El Rey mantendrá su sueldo bruto en 292.752 euros y el del Príncipe de Asturias en 146.376 euros, y ha decidido recortar para 2013 en 55.000 euros la cantidad presupuestada para retribuir al resto de miembros de la Familia Real.

Según los datos facilitados hoy por la Casa del Rey para explicar la distribución de los 7,93 millones de euros que percibirá esta institución de los Presupuestos Generales del Estado, la partida que más baja en términos relativos es el capítulo destinado a la Familia Real, con un recorte del 7,29 por ciento, hasta los 699.128 euros.

Entre los ajustes más importantes destacan también los 96.000 euros en que se reducen las atenciones protocolarias y representativas, así como los 80.000 euros menos en el pago de incentivos para remunerar la productividad y mayor dedicación de los funcionarios de la Casa y de otros organismos públicos que prestan allí sus servicios.

Estas medidas se enmarcan en un esfuerzo de austeridad presupuestaria promovido por el propio Don Juan Carlos, quien, según explican fuentes de la Casa, dio orden de reducir al máximo todos los gastos, tanto los propios como los costeados por otros organismos del Estado.