Protesters shouts slogans during a demonstration outside the headquarters of the ruling People's Party (Partido Popular) in Madrid January 18, 2013. The People's Party General Secretary Maria Dolores de Cospedal on Friday defended the ruling party's accounts after the uncovering of a multimillion euro Swiss bank account attributed to a former party treasurer accused in a corruption case. REUTERS/Sergio Perez (SPAIN - Tags: POLITICS CIVIL UNREST CRIME LAW BUSINESS) SPAIN/ | SERGIO PEREZ

TW
16

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo ayer una férrea defensa de la «honradez» de los miembros y dirigentes de esta organización política y también lanzó una advertencia: «Este es un partido en el que quien la hace, la paga».

En medio de la polémica por el descubrimiento de cuentas bancarias en Suiza a nombre del que fue tesorero del partido Luis Bárcenas, Cospedal señaló que los 'populares' no piensan permitir que se «eche por tierra» la labor y el trabajo de «tantas personas honradas que han trabajado por el país».

Además, aseguró que con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al frente de esta organización, «todos somos igual ante la Justicia».

«En este partido se trabaja por defender la decencia y el interés general», añadió Cospedal, quien también hizo otra advertencia ante quien quiera decir algo en contra del PP: «Aquí cada uno que aguante su vela».

Según subrayó, «las personas tienen que se responsables de sus propios actos y este partido es responsable de este partido», e insistió en defender la «grandeza» de esta organización política que nació con la democracia y ha hecho «grandes servicios a España».

Así, puso en valor a los Gobiernos del PP, tanto el actual presidido por Mariano Rajoy como los que encabezó José María Aznar, que han tenido «siempre» que sacar al país de situaciones de «bancarrota y despilfarro».

Cospedal, que en una entrevista radiofónica negó que en su partido se pagasen sobresueldos con dinero B, reivindicó el valor de la política y expresó su agradecimiento a todos los militantes, alcaldes, diputados y senadores del partido en toda España que, «de manera clara», ejercen su función «desde una vocación de servicio público».

Y lo hacen, añadió, «con total transparencia, defendiendo el interés general y no su interés particular» y defendiendo «valores y principios que no tienen nada que ver con determinadas actitudes y comportamientos».