Caso Gürtel

Los inspectores de Hacienda creen que la amnistía fiscal sirvió para blanquear dinero

| Madrid |

Valorar:

Los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), la organización que agrupa a estos funcionarios, han incidido hoy en que la llamada amnistía fiscal se ha utilizado para blanquear dinero de forma presuntamente ilícita, como lo muestra, en su opinión, los últimos casos de corrupción.

En un comunicado, esta organización profesional señala que es imprescindible que se garantice el acceso a la información sobre la regularización fiscal a los órganos encargados de combatir el fraude, entre ellos los propios inspectores, la fiscalía, los jueces y los tribunales.

Asimismo, subrayan que Hacienda no debería «bordear la legalidad» en la confidencialidad de los datos tributarios, ya que esto puede interpretarse que se hace para beneficiar los intereses de un partido político.

En su opinión, la amnistía no sólo ha permitido que muchos defraudadores fiscales ven perdonadas sus culpas pagando una cantidad «simbólica» de impuestos, sino que también ha servido, «presuntamente», para blanquear capitales obtenidos ilícitamente.

Los Inspectores critican que Hacienda diga que la amnistía ha sido un éxito cuando ha recaudado menos de la mitad de lo previsto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eva
Hace más de 7 años

jo, qué listos...para qué creen que servía si no.

Valoración:2menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

Anda, míralos que espabilados.

¿Dónde estaban ustedes mientras estos tiparracos del PP defraudaban pasta a espuertas y cobraban dinero negro?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1