TW
0

El Ministerio de Hacienda ha insistido hoy en un comunicado en que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal que permitió en 2012 aflorar dinero negro con un recargo del 10 %, pero no aclara si lo pudo hacer a través de una sociedad como ha asegurado hoy uno de sus abogados.

Más allá de la negación de la presentación de la Declaración Tributaria Especial por parte de Luis Bárcenas, el Ministerio no se pronuncia sobre si pudo ser presentada por una sociedad o entidad de su propiedad.

Noticias relacionadas

El comunicado se limita a decir que la Agencia Tributaria realiza «de forma continua todas las actuaciones inspectoras de comprobación e investigación sobre personas físicas o entidades en las que concurren perfiles de riesgo fiscal».

Asimismo, recuerda que la agencia interviene de oficio siempre que hay indicios de irregularidades, impulsando las actuaciones administrativas o judiciales que correspondan, y que siempre se analiza toda la información relativa al contribuyente, personas o entidades con él relacionadas, incluida la Declaración Tributaria Especial (diseñada para el proceso de regularización de 2012).

A este respecto, aclara que la eventual presentación de una Declaración Tributaria Especial «no afecta a la posible apreciación de delitos de otra naturaleza».