TW
5

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la corrupción la tiene «indignada» a ella y a los demás «políticos honrados» y ha exigido que se investiguen «a fondo, con celeridad y caiga quien caiga», casos como el del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Así lo ha manifestado hoy Aguirre en una entrevista en Onda Cero, donde se ha referido a la cuenta que el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas tenía en Suiza con hasta 22 millones de euros, para exigir que se investigue a fondo este caso, pues ha dicho que los políticos «además de ser honrados tenemos que parecerlo» y porque «no puede ser que la gente crea que nos tapamos unos a otros».

Aguirre ha recordado que cuando era presidenta regional se enfrentó a «un caso gordo de corrupción en Madrid» (el Gürtel) y que cesó a un consejero, un viceconsejero y a cuatro alcaldes «sin esperar a que imputaran a nadie».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha comentado que baraja la posibilidad de poner en el PP de Madrid «una especie de Fiscal Anticorrupción» encargado de detectar los cargos públicos que pudieran estar utilizando el puesto para enriquecerse.

Aguirre se ha referido además al ático que ha adquirido en Marbella el presidente madrileño Ignacio González para afirmar que pondría «la mano en el fuego» por su sucesor en este caso, para avalar las explicaciones que ha dado y para pedir que «no se mezclen churras con merinas» y que si a alguien le parece que lo que ha dicho su sucesor no está «suficientemente claro, que se investigue también».

«De este agua no beberé es lo que yo no digo», ha respondido la presidenta de los «populares» madrileños cuando le han preguntado si volvería a la primera fila de la política y en este sentido ha asegurado que descarta optar a la alcaldía de Madrid y que hoy por hoy lo único que quiere es ser presidenta del consejo asesor de la empresa de «cazatalentos» Seeliger y Conde, que la ha fichado recientemente.