Citan a declarar a Bibiana Ballbé y a Jair Domínguez por simular un disparo al Rey en TV3

| Barcelona |

Valorar:

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha citado a declarar por un delito contra la Corona al escritor Jair Domínguez y la presentadora del programa cultural de TV3 'Bestiari il·lustrat', Bibiana Ballbé, por el programa en el que el primero simulaba realizar varios disparos contra la silueta del Rey Juan Carlos y otros personajes célebres, han informado fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha remitido este lunes un exhorto al Decanato de los Juzgados de Barcelona y Girona, donde ambos residen, para que dos jueces les interroguen por esta cuestión cuando lo consideren oportuno.

Aunque el exhorto del juez Gómez Bermúdez no señala expresamente que Domínguez y Ballbé estén imputados, la resolución apunta la posibilidad de que acudan a la comparecencia acompañados de un abogado.

El magistrado ha tomado esta decisión después de recibir una denuncia del sindicato 'Manos Limpias' y las diligencias que incoó la Fiscalía de Catalunya tras analizar un informe de los Mossos d'Esquadra al que se adjuntó la grabación del programa, que fue emitido el pasado 9 de octubre en el Canal 33, segunda cadena de la televisión pública catalana.

TIROS A PERSONAJES FAMOSOS

En el programa se incluyó un vídeo en el que el escritor Jair Domínguez simulaba que ponía en una diana y disparaba contra el Rey Juan Carlos; el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet; el columnista Salvador Sostres y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Tras trascender el contenido del programa, que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, llegó a calificar de «intolerable», la directora del espacio, Mai Balaguer, presentó su dimisión ante la dirección de Televisió de Catalunya (TVC), al considerar que las imágenes atentaban «contra los principios éticos y democráticos».

«La dirección de TVC rechaza cualquier alusión a la violencia», señaló la televisión autonómica catalana en un comunicado en el que anunciaba la retirada de las imágenes de todos sus portales de internet y garantizaba que no se volverían a emitir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ABOLICIÓ!!
Hace más de 7 años

Abolició de la monarquia però JA!!!

Valoración:1menosmas

Para Cep
Hace más de 7 años

Cep, no eres más, porque no te entrenas, a parte de ignorante e inculto. Para mí Catalunya no me supone nigún problema, que decidan lo que quieran, eres tú que te crees que catalunya es tuya, y eso te amarga la vida, jejeje pero que tontorrón eres!!!!

Valoración:-1menosmas

i noltros??
Hace más de 7 años

Que fácil es criticar a otras comunidades, pero la nuestra, Balears es actualmente y con diferencia la más corrupta de toda España. Primero limpiemos lo nuestro...

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 7 años

- es que no saben- Rey se escribe con y, Rey.j

Valoración:-2menosmas

Cep
Hace más de 7 años

Los catalanes están degenerando a ceporros y se lo están currando ! Los catalanes ya no saben que hacer para llamar la atencion , tienen un complejo de inferioridad bestial. Que cansinos, que hagan lo que quieran con su cataluña pero a los españoles nos dejen en paz. Ceporros !

Valoración:-4menosmas

Revolución Francesa
Hace más de 7 años

En Francia si que lo supieron hacer bien con Luis XVI, y María Antonieta..

Valoración:15menosmas

VIVA
Hace más de 7 años

Viva la corrupción política y los recortes del gobierno en educación, cultura, sanidad y sedguridad.

Valoración:13menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Pues yo creo que no es para tanto y que hay cosas más importantes, además no se de que «principios éticos y democráticos» se habla en esta noticia, si "TODOS" ya sabemos que eso en España no existe...JAJAJAJJA, estáis peor que un abuelo con alzheimer...se os olvida todo...

Valoración:10menosmas

Observador
Hace más de 7 años

¿Se darían cuenta esa "pareja" que tenían otros tres dedos de su mano apuntando hacia ellos?

Valoración:-9menosmas

mikel
Hace más de 7 años

al borbon lo que se li dona be són les siluetes d'elefants jejejeje

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2