Madrid aprueba la ley que permitirá privatizar 6 hospitales y 27 centros de salud

| Madrid |

Valorar:

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves, con 69 votos del PP y toda la oposición en contra, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013, que permite que la Comunidad de Madrid amplíe la externalización sanitaria y que fomenta la instalación de proyectos como el de Eurovegas en la región.

Esta norma a la que hoy ha dado el visto bueno la Cámara de Vallecas cuenta con medidas que permiten que la Comunidad de Madrid lleve a cabo la externalización los seis hospitales de gestión mixta de la Comunidad, así como la de 27 centros de salud de la región, unas iniciativas que al igual que la regulación del euro por receta, que también contiene la ley, han sido muy discutidas, dentro y fuera del hemiciclo.

En esta norma también se da más libertad a los comerciantes para establecer sus periodos de rebajas y se crean los Centros Integrales de Desarrollo (CID), con los que el Ejecutivo regional busca que se instalen grandes proyectos en la Comunidad de Madrid y que la oposición considera que están hechos para beneficiar al proyecto Eurovegas del magnate Sheldon Adelson.

Asimismo, se modifica la ley del juego, se permite contratar a profesores nativos en centros educativos públicos y, entre otras cosas, se da la posibilidad a los trabajadores públicos de pedir una reducción de jornada, pero no se obliga a la Comunidad a reponer este hueco.

PSOE: «No es una ley, es un escándalo»

«Esto no es una ley. Es un escándalo», ha afirmado el diputado socialista Antonio Miguel Carmona en el atril de la Asamblea de Madrid, donde ha propuesto un reto: «el reto de andar hacia delante y poder hacer planes de empleo».

En primer lugar se ha centrado en los cambios sanitarios que contiene la ley, que son «un escándalo para la sanidad pública» y que, según ha asegurado, ya se veían venir. «En nombre de mi grupo parlamentario le exijo solemnemente que presente su dimisión», le ha pedido al consejero de Sanidad, Javier Fernández, Lasquetty, como también lo ha hecho su homólogo de UPyD Luis de Velasco.

Asimismo, ha acusado al presidente de la Comunidad, Ignacio González, de haber convertido la política «en un ataúd en busca de un cementerio», y ha considerado que la ley «no es una ley», sino «una inmoralidad» y un «salvoconducto a la corrupción».

Por ello, ha explicado, su posición es «un voto en contra de Adelson, la privatización de la sanidad y en contra de los privilegios». «Hagan juego con la sanidad, hagan juego», ha exclamado Carmona, que ha criticado que con esta norma los populares están «haciendo juego con la democracia».

«El black jack no nos va a traer la felicidad», ha insistido Carmona, quien frente a esta política que atribuye al PP, ha asegurado que sus enmiendas son a favor de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

IU: La ley 'Voldemort'

Por su parte, la diputada de IU Libertad Martínez ha considerado que la Ley de Acompañamiento es la «Ley Voldemort», en referencia al personaje de Harry Potter que nunca debe ser nombrado. Y es que ha criticado que detrás de esta norma está Adelson.

«Es la ley de la rabia y la ignominia», ha recalcado Martínez, que ha puesto la vista en los miles de desahucios que se producen en la región, porque, a su juicio, las medidas que lleve a cabo el Ejecutivo regional no deben sólo buscar proveer de vivienda social a los ciudadanos que estén pasando una mala situación, sino de tomar medidas que eviten que se produzca esa situación.

«El PP perdona 1.800 millones anuales al casino y no pueden dedicar 8 millones a impedir desahucios», ha criticado Martínez a renglón seguido, para reclamar, como ya ha hecho en todo el debate parlamentario, recuperar la fiscalidad que tenía anteriormente la Comunidad de Madrid.

Por último, ha sostenido que los populares han gobernado para los ricos, lo que ha generado «rabia, cabreo e indignación que han sido incapaces de afrontar y responder con valentía». En este punto, ha rechazado las palabras del presidente sobre el derecho de huelga y ha dicho que ellos seguirán «haciendo huelga».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samantha
Hace más de 7 años

Aixi anem. Els politics es senten acorralats,en questions de pujar els seus ingressos, pero els seus amics tenen o fan empreses per poder aprofitar dels nostres doblers. Qualcu fara una doblerada d'aquest negoci damunt ses espatlles dels malalts. Em falten paraules per expressar aquesta barbaritat.

Valoración:3menosmas

jose
Hace más de 7 años

Esta claro privatizar significa beneficio,y el bemeficio solamente se obtiene recortando...os suena?.

Valoración:3menosmas

Juan de la Cosa
Hace más de 7 años

ESTAMOS ARREGLADOS SI LOS PRIVATIZAN NO HABRA DINERO NI PARA gasas,se lo que digo pues he estado ingresado en este gran HOSPITAL QUE AUN NO SABEMOS de quien ES NI LO SABREMOS NUNCA.

Valoración:5menosmas

Som jo
Hace más de 7 años

Quants de mils de milions, deu haver guanyat el PP? Això sòna a escàndol de corrupció. Quina untada els hi han pegat? Se n'adonen del que estan fent?

Valoración:6menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 7 años

#es lo que hay: efectivamente, mejor estar calladito que diciendo sandeces. Se nota que no tienes ni idea del tema y te permites el lujo de juzgar a los demás de lo que tú careces.

Valoración:6menosmas

es lo que hay
Hace más de 7 años

julian valls- tu de momento preocupare de aprender a escribir que eres de terror. En toda América desde Alaska a Tierra del Fuego la sanidad es privada de toda la vida. Lo público no lo usa ni el tato, y alguno ha oído/visto protestas o algarada alguna? Se ha montado algún pollo? Aquí hay demasiado espabilado que no sabe nada de nada y opina. Todo un continente esta loco o es tonto. Incluida la primera potencia mundial. Cuando alguien sepa de que va y como va o sea viviendo que hable. De momento ni pajolera idea de nada.

Valoración:-15menosmas

anna
Hace más de 7 años

no hemos sabido defender lo que tanto costó conseguir

Valoración:11menosmas

Zico
Hace más de 7 años

Me pregunto, si todos los Hospitales de esta Comunidad dependen de la misma Consellería delGovern Balear, ¿por qué el único aparcamiento tarifado ("de pago") es el de Son Espases?, porque, hasta el día de hoy, los de Son Llatzer, Manacor e Inca son GRATUITOS.

Valoración:0menosmas

wake up
Hace más de 7 años

ya pronto instalaran lo mismo en baleares, intentaran privatizar todo lo que puedan a golpe de mayoria absoluta antes que termine la legislatura, el tiempo demostrara que estos funcionarios publicos solo actuan como comisionistas e intermediarios solo por el vil metal, y lo peor es que son españoles, que van haciendo patria.

Valoración:6menosmas

julian valls
Hace más de 7 años

Pienso que junto a los sanitarios de madrid tendriamos que haber saliado todos a la calle para dar soporte a sus reinvidicaciones que en el fondo son de todos los usiarios, por que el dia que necesitemos la sanidad y nos cobrem doblemente por muxos servicios nos acordaremos de este momento de retroceso historico en España, pero luego sera tarde...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2