El Gobierno concreta mañana la aplicación de la reforma de pensiones del PSOE

| Madrid |

Valorar:

El Consejo de Ministros aprobará mañana un decreto sin rango de ley para adaptar los reglamentos vigentes en materia de pensiones a la reforma del anterior Ejecutivo socialista, que entra en vigor el 1 de enero para subir progresivamente la jubilación a los 67 años y aumentar el periodo de cálculo a 25 años.

Fuentes gubernamentales han explicado a Efe que este decreto no supondrá ningún cambio legal del sistema de pensiones, sino que servirá para concretar la aplicación práctica de la norma que estará vigente a comienzos de año, por la que se irá aumentado anualmente la edad de legal de jubilación hasta llegar a los 67 años en 2027.

Asimismo, desde 2013 se irá elevando gradualmente de 15 a 25 años el periodo de cómputo para calcular la pensión, un proceso que se completará en 2021.

Las mismas fuentes han asegurado que el Gobierno no tiene previsto hacer una nueva reforma de las pensiones mediante decreto ley y han recordado que el Ejecutivo ha propuesto a la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo medidas para restringir las jubilaciones anticipadas y las parciales, así como para compatibilizar el cobro de la pensión con un trabajo.

En ese marco parlamentario el Gobierno espera consensuar los futuros cambios del sistema con el fin de lograr que la edad real de jubilación se acerque cada vez más a la edad legal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuela Reyes Reyes
Hace más de 7 años

Soy docente en activo y en 2014, en junio cumplirè 60 años , llevando trabajados 38 años ininterrumpidos. Me gustarìa saber si puedo jubilarme anticipadamente y en que fecha.

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace más de 7 años

Lo peor ya no son los 67 años para acceder a la jubilación.El periodo de cómputo conlleva una reducción notable en la cuantía de las pensiones,el cuál parece que pasa inadvertido y sin importancia,pero que sin duda creará una generación de jubilados que lo pasaremos muy mal como no contemos con un plan de pensiones privado. Por ese y otros motivos se debería reformar el actual sistema de pensiones y cambiar a uno de capitalización individual,(el que ofrece cualquier plan privado)donde cada cuál tenga su plan según lo que aporte y sea quién decida las condiciones para jubilarse. Que el Gobierno se dedique a gestionar correctamente y no utilice las aportaciones de los trabajadores a su antojo ,ya que el actual sistema funciona usando éstas para pagar las pensiones actuales, así no es extraño que no cuadren las cuentas.

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Habria que quitar las pensiones a los politicos, congreso, senado etc. o los privilegios que tienen, los fondos de pensiones que regalamos, cestas de navidad, regalos, viajes, comidas y otrogs gastos como complementos, tarjeta visa oro etc. etc. es un escandalo pues el Consejo no puede ir en clase turista, necesita primera y luego un pelotazo para beber y tranquilizarse en la playa o el hotel de 4 estrellas. Que cara mas dura tienen señsores ciudadanos, nos toman el pleo y se quedan riendose de sus gracias, para ver que les gusta mucho salir en la foto ver al Bauza que ya le gusta hasta los trajes de baño o mejor dicho le han regalado, mejor seria que buscara la solucion al paro, la miseria y el hampbre, pero este no la conoce ver Marratxi y se daran cuenta de que va todo este tema. Felicidades

Valoración:3menosmas

relicarioasambleapopularya
Hace más de 7 años

Bueno para los dos negativosss. a tontorro que no lo jubilen que lo manden a recoger lo que se cae del guindo de estos dos. Que no os enterais bandarras.

Valoración:-6menosmas

relicario asamblea Popular ya
Hace más de 7 años

A de Guindos y a Tontorro que los jubilen ya de una vez se lo merecen de veras que ya se lo merecen .

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1