Baleares acumula 622 desahucios en el tercer trimestre de 2012

| Madrid |

Valorar:
preload
El Banco Sabadell mantendrá su política de no ejecutar desahucios en la CAM, entidad que adquirió el pasado mes de junio, y por ello, ha paralizado el desalojo de una vivienda en el barrio de Orriols de Valencia que estaba previsto que se hiciera esta mañana. En la imagen, Juan y Engracia, agradecen su apoyo a las decenas de personas convocadas por la plataforma de Afectados por las Hipotecas.

El Banco Sabadell mantendrá su política de no ejecutar desahucios en la CAM, entidad que adquirió el pasado mes de junio, y por ello, ha paralizado el desalojo de una vivienda en el barrio de Orriols de Valencia que estaba previsto que se hiciera esta mañana. En la imagen, Juan y Engracia, agradecen su apoyo a las decenas de personas convocadas por la plataforma de Afectados por las Hipotecas.

13-11-2012Efe

Baleares es la décima comunidad autónoma con más desahucios en el tercer trimestre del año con un total de 622 procedimientos.

En el conjunto nacional, los desahucios registrados en los Juzgados de Primera Instancia por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el tercer trimestre, entre los que se incluyen todo tipo de lanzamientos de bienes objeto de impago, desde hipotecas hasta alquileres, descendieron un 34 por ciento respecto al trimestre precedente, hasta los 19.314 procedimiento

Esta cifra es sensiblemente inferior a la registrada en el primer y segundo trimestre del año, cuando se registraron 28.135 y 29.275 desahucios, respectivamente.

El mayor número de estos procedimientos registrados entre julio y septiembre se localizó en el tercer trimestre en Cataluña (4.732), seguida de Andalucía (2.887), Madrid (2.622), la Comunitat Valenciana (2.548) y Canarias (1.184).

El resto de las comunidades autónomas registraron menos de 1.000 desahucios: Castilla y León (789), Castilla-La Mancha (760), Galicia (675), Murcia (673), Baleares (622), Aragón (523), País Vasco (327), Asturias (285), Cantabria (231), Navarra (159), Extremadura (154) y La Rioja (143).

EL PROBLEMA ESTADÍSTICO

La estadística de lanzamientos en Juzgados de Primera Instancia del CGPJ se elabora desde el primer trimestre de este año, por lo que no permite comparar los resultados con los del año 2011.

Fuentes de este organismo señalan que esta estadística es más fiable que la referida a lanzamientos recibidos en los servicios comunes, que aún se sigue ofreciendo, ya que no todas la provincias cuentan con estos servicios y hasta este año había procedimientos que no estaban siendo contabilizados.

Atendiendo a esta estadística, los desahucios no superaron en el tercer trimestre los 12.610 procesos, un 32,4% menos que en el trimestre anterior, lo que refleja una evolución en línea con los datos correspondientes a los Juzgados de Primera Instancia.

Con este indicador se puede conocer la evolución interanual, que arroja un incremento del 15,9% respecto a los desahucios tramitados en el tercer trimestre de 2011.

Cabe señalar que la estadística refleja que en los años anteriores también se produjo un descenso significativo de los desahucios en el tercer trimestre de cada año, con caídas del 33,8% en 2011 y del 29,9% en 2010.

En la misma línea, las estadísticas del CGPJ reflejan que se ejecutaron 19.324 hipotecas en el tercer trimestre de 2012, un 30% más que en el mismo periodo de 2011.

De esta forma, las ejecuciones hipotecarias suman ya tres trimestres consecutivos de incrementos, aunque en el tercer trimestre han descendido un 17,4% en relación al trimestre anterior.

LA SOLUCION ESTADÍSTICA

El Gobierno ha introducido en el Plan Estadístico 2013-2016 una nueva estadística de carácter trimestral para reflejar la verdadera realidad de los desahucios de viviendas en España, que debería servir además para implementar las medidas necesarias para frenar estos procesos.

Según se ha explicado desde el Ejecutivo, estos datos provenían hasta ahora del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del Instituto Nacional de Estadística (INE) o de las entidades financieras. De esta forma, no se contaba con datos desagregados de desahucios, por ejemplo, por viviendas, garajes o naves industriales.

Ahora se crea una nueva fuente de información, que se encomendará al INE, con la colaboración de los agentes del Registro de la Propiedad y Mercantil. Estas instancias aportarán datos para poder conocer la evolución trimestral de las ejecuciones según la naturaleza de las fincas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llorenç
Hace más de 7 años

España necesita una revolución a la francesa.

Valoración:2menosmas

Som jo
Hace más de 7 años

Es ben hora de desnonar els polítics, que se'n vagin a jeure a davall d'un pont. Son aqui per defensar-nos, tot lo contrari del que estan fent.

Valoración:6menosmas

pia
Hace más de 7 años

aqui os dejo el enlace,y sabreis las triquiñuelas de lo que nos roban los bancos y las financieras anunciadas en television y tarjetas de hipermercados que nos meten un seguro sin contratarlo, y las devoluciones de recibos y comisiones bancarias y segun el banco de españa son malas practicas bancarias por no notificarlo fehacientemente al cliente, escuchar a partir del minuto 39 podreis escuchar a foro antiusura http://www.cadenaser.com/sociedad/au...rcsrsoc_2/Aes/

Valoración:3menosmas

jk
Hace más de 7 años

No todos los deshaucios son pro la ejecución de la hipoteca, también lo son por impago del alquiler. Conozco algún caso, en Menorca, de inquilinos que hace mas de dos años que no pagan el alquiler, y tiene trabajo, pero, que por San Joan y verano, y cuando pueden, alquilan el piso por semanas a 600 eus.semana, si un día tiene un deshaucio no sentiré pena.

Valoración:9menosmas

Trabajar
Hace más de 7 años

Yo quiero trabajar a tope por 4 duros, para manatener a todos los políticos y todos sus privilegios desorbitados (coches oficial de alta gama, Iphones, tabletas, móviles, dietas, billetes primera clase) Mantener a la familia Real en su gran vida de lujo, RESCATAR bancos que han contribuido juntamente con los gobiernos a llevar al País a la quiebra (la mayoría de bancos están constiutidos por los mismos: políticos). Tambiém quiero contribuir con mi dinero a los caprichos de los politicuchos de turno para que puedan hacer aeropuertos fantasmas, megaconstrucciones, ferrocarriles... etc. Y al resto de la población que le den bien dado, recortando en los pilares básicos, SANIDAD, EDUCACIÓN, CULTURA Y SEGURIDAD (al final solo los ricos podrán ir al médico, denunciar.. etc) ARRIBA ESPAÑA!!

Valoración:0menosmas

Ivan
Hace más de 7 años

Yo lo siento por algunos de los desahuciados (no todos), pero de verdad, cuando la gente va a contratar una hipoteca al banco (voluntariamente) que punyetas piensa la gente que es una hipoteca? Aqui se tendria que poner como requisito pasar un examen antes de poder contratar una hipoteca porque es que la mayoria de la gente son unos analfabetos financieramente hablando.

Valoración:3menosmas

jose.l.
Hace más de 7 años

Que noticia mas falsa...estan contando los locales,aparcamientos,despachos,y alquileres de gente que ni paga,ni nunca lo hara...

Valoración:5menosmas

antiusura
Hace más de 7 años

entrar en www.foroantiusura.org y informaros que es lo que hacen con nosotros los bancos, es una pagina gratuita española que nos asesora de todas las malas practicas bancarias

Valoración:5menosmas

es lo que hay
Hace más de 7 años

Antes de entrar a un banco a pedir nada y menos aún a firmar algo, la gente debería informarse de dos cosas elementales: una, que es un banco, dos,cual es su negocio. A partir de ahí tu mismo. Eso de firmar un préstamo a tantísimos años cuando ni siquiera sabes donde vas a estar mañana tiene el riesgo que tiene. Seguro murió hace años, aunque la verdad es que nunca existió.

Valoración:10menosmas

lord mariscal
Hace más de 7 años

Lo que no cuentan es que el 90% son locales comerciales, fincas...etc..Hay que matizar. Criaturas de dios de la foto, firmaron una hipoteca con los ogros del siglo XXI, los bancos, a quien se les ocurre....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2