Un funcionario perderá la mitad del sueldo si falta más de cinco días sin justificar

| Madrid |

Valorar:

preload
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

30-12-2011 | Chema Moya - Internacional - EFE

Los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) podrían ver descontada la mitad de su sueldo cada día que falten al trabajo por enfermedad o accidente sin llegar a causar baja, a partir de la quinta de estas ausencias, aunque cuenten con un justificante médico ya que deberán presentar la baja, según indicaron fuentes sindicales.

Así lo recoge según estas fuentes la resolución propuesta este miércoles por el departamento que dirige Cristóbal Montoro a los sindicatos de la función pública durante la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado para cerrar la nueva regulación de la distribución de la jornada de trabajo y horarios de esta parte del sector público, que incluye a unos 300.000 trabajadores.

La reunión ha acabado sin acuerdo y esta regulación está previsto que esté vigente para el próximo 1 de enero, con lo que, sin nuevas reuniones a la vista, todo apunta a que la propuesta presentada por Hacienda será la resolución definitiva.
Asimismo, según Hacienda, la misma propuesta incluye que los empleados públicos verán compensada la reducción de seis a tres los días de libre disposición, comúnmente llamados ‘moscosos’, disponiendo a lo largo del año de cinco días de vacaciones al margen del periodo vacacional, según fuentes sindicales.

Además, en el caso de alguna festividad caiga en sábado, estos empleados contarán con un día de libre disposición más para compensar esta libranza no disfrutada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Guillermo
Hace más de 6 años

Hay 135 comentarios sobre esta noticia, pienso que deberiamos reducir la aficcion, el interes y la atencion a los funcionarios. Ya que si sufren modificaciones, en momento de recortes, como parte de la socidad, ES LO QUE HAY!!!!Nadie es mas que los demas...

Valoración:1menosmas

Mario
Hace más de 6 años

Lo de la paga no me dice mas que se esta abusando de ser funcionario porque 5 dias en un mismo mes sin justificar es una barbaridad. Los que no abusan, no tienen de que preocuparse. onozco un caso en el que suadre se murio dos veces en un mismo año..... Da que pensar ¿no?

Valoración:1menosmas

Q cara
Hace más de 6 años

Veo que este personaje sabe dividir opiniones, pero no os dice que el se lleva cada mes en concpto vivienda 1.800 euros que le pagamos tu y to teniendo tres pisazos en Madrid, tampoco os dice que las comilonas hay que pagarselas por que claro no ira a su casa eso no da pego,que lastima q no veais que eñ el funcionario de lato estantig

Valoración:6menosmas

este sueña en colores
Hace más de 6 años

Este esta para que lo jubilen, o tal vez se referiara a los de su categoria, o es que nos cree IMBECILES, ya se sabe que se piensa el ladron, como se conoce que esta practica la ejercia el, por que funcionarios hay de todas las categorias, y muchos cobran un sueldo sin haber trabajado nunca, y estan en nomina,, ahh y no es ni mi hijo ni el tuyo seguro, que asco me da este sapo, que siendo el FUNCIONARIO menuda fama les da, que pregunten a los que trabajan en hospitales, o escuelas, que imberbe es.

Valoración:5menosmas

otro embustero mas
Hace más de 6 años

Este tio esta loco, nadie sea o no funcionario falta 5 dias sin justificar, yo no se que fuma este.... pero algo malo si es, menudo rom`petechos otro embustero mas.

Valoración:10menosmas

dom
Hace más de 6 años

lo que tienen que hacer es ... 5 dias sin justicar = despedido

Valoración:-2menosmas

MIRALO
Hace más de 6 años

Y DALE CON LOS FUNCIONARIOS, LOS POBRES PEPEROS TIENEN FIJACION MORBIDA.- HE SIDO FUNCIONARIO DURANTE CUARENTA AÑOS Y HE ESTADO, 11 -ONCE- DÍAS DE BAJA POR DOS GRIPES EN MI HISTORIAL DE BAJAS QUE HE "DISFRUTADO" Y me jubilé que me debían mas de treinta días de asuntos propios.- !venga yá ¡

Valoración:15menosmas

90
Hace más de 6 años

PARA POSI: UN 10 EN TU COMENTARIO. ANTES NADIE QUERIA SER FUNCIONARIO PORQUE NO INTERESABA GANAR LO QUE GANAN. AHORA SE ACUERDAN DE ELLOS A CAUSA DEL GRAN PECADO CAPITAL DE ESTE PAIS: LA ENVIDIA.

Valoración:21menosmas

xabi
Hace más de 6 años

bueno, ya ha salido la resolución de la secretaría de estado. cualquier parecido con la noticia es pura coincidencia. así que antes de criticar, se lean la resolución, gracias.

Valoración:0menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Sr Montoro:hay funcionarios trabajadores y vagos, como los hay en cualquier empresa.Incluso entre ustedes hay políticos que trabajan y otros de su mismo partido que juegan con el ordenador mientras supuestamente lo hacen.Y cobran una barbaridad por tomarnos el pelo.Contra éstos, nos gustaría ver alguna sanción.Porque ustedes son la expresión mas ofensiva del corporativismo.No echen a los leones a otros colectivos,porque su casa está llena de goteras.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14