Personal sanitario participa en un concierto de villancicos con letras adaptadas organizado por la Plataforma contra la privatización de los centros de Atención Primaria, ayer por la mañana ante la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol. | Efe

TW
4

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que «es hora de que quien tenga competencia» regule el ejercicio de la huelga porque, en su opinión los sindicatos, sobre todo los del sector público, están «abusando» de este derecho de manera «insolidaria e injusta». González, que ha realizado una entrega de alimentos en un comedor social de Madrid, se ha referido en concreto a las huelgas que llevan a cabo estos días los trabajadores del Metro madrileño, los profesionales de la Sanidad y los trabajadores de Telemadrid para pedir que «alguien, quien tenga la competencia, regule el uso abusivo que se hace del derecho a la huelga».

Según el presidente, el uso «inaceptable» que a su juicio, se está haciendo en algunos casos de ese derecho «hace mucho daño a los propios trabajadores y a los propios sindicatos». Refiriéndose en concreto a la huelga de Metro -donde hay convocados paros hasta el próximo 31 de diciembre y huelga de 24 horas los días 4 y 5 de enero- el presidente ha señalado que se trata de un ejemplo más «de la irresponsabilidad sindical y del uso abusivo que hacen los sindicatos en este país del derecho a la huelga».

Movilidad

«Es intolerable que se impida a los ciudadanos la movilidad por una reivindicación laboral que en este caso, además, es insolidaria e injusta», ha recalcado González.

González ha calificado también de «inadmisible» la huelga indefinida en Telemadrid pues ha indicado los madrileños pagan impuestos y «tienen derecho a disfrutar de un medio de comunicación público» como ese.
Asimismo, González, ha reclamado a los facultativos que continúan la huelga indefinida contra el Plan de Sostenibilidad para la sanidad «que no jueguen con la salud» de los madrileños y que «no se puede utilizar» a los pacientes «para reivindicaciones laborales por muy legítimas que estas sean».