Las cajas de ahorros han ajustado sus plantillas en 23.450 empleados desde el inicio de la crisis

| Madrid, España |

Valorar:

Las cajas de ahorros han reducido sus plantillas en 23.450 empleados y han cerrado 4.587 oficinas desde el inicio de la crisis y ante los procesos de integración que vive el sector financiero para sanear sus balances, según datos facilitados por la Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA) que recoge Europa Press.

Desde el tercer trimestre de 2008, cuando el sector de las cajas alcanzó su máxima capacidad instalada, con 25.051 oficinas, el número de sucursales ha pasado a 19.330, es decir una reducción del 19,2%.


Por su parte, el número total de empleados se ha rebajado desde los 135.415 trabajadores a septiembre de 2008 a 104.504, con una disminución del 18,3% en ese periodo.

Estas cifras aumentarán con toda probabilidad tras los planes de reestructuración presentados para liberar las ayudas de 32.468 millones procedentes de Bruselas para Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc, y tras las inyecciones de 1.865 millones para BMN, Liberbank, Banco Ceiss y Caja 3.

Las imposiciones de Bruselas sobre la reducción de tamaño de estas cajas podrían suponer hasta 5.000 despidos en Bankia, que ya ha presentado a los sindicatos un borrador de Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El plan de reflote de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri pasa también por cerrar unas 1.100 oficinas.

Para las últimas entidades que han tenido que recurrir a la ayuda de la Comisión Europea, los sindicatos estiman que los despidos podrían afectar hasta alrededor a 5.000 empleados. Además, Novagalicia ha planteado hasta 2.500 despidos y el cierre de 454 oficinas.

En concreto, Bruselas ha impuesto como condición a las ayudas una reducción de tamaño de más del 60% a Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia Banco hasta 2017, lo que supondrá recortar a la mitad su red de oficinas. Para BMN, Ceiss y Liberbank, la reducción de tamaño sería del 30% de media.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose luis
Hace más de 6 años

Bancos, ...... no confundamos, hasta hace hace muy poco tiempo eso que llaman Banca, eran dos mundos diferentes, por un lado, la Banca Privada, profesional, bastante eficiente, rentable, que antes de las cresta del estallido inmobiliario había ido eliminando empleados (jubilaciones y prejubilaciones), reduciéndo oficinas, etc. El el otro lado estaba lo que ahora tambien llaman Banca, las históricas Caja de Ahorro, que en su día realizaron una meritoria labor, pero que después se dedicaron a crecer, (en ese mismo período en el que los Bancos privados disminuían personal en torno a 25.ooo las Cajas aumentaron en 30.000), expandiéndose fuera de sus regiones de actuación, con una gestión no profesional del negocio, primando el reparto de poder de los políticos (todos), en cuyos consejos había de todas las especies, desde políticos hasta sindicalistas, primando cualquier concepto menos el profesional, había una de las Cajas quebrada en la que en el Comité de Auditoría estaba una profesional ...... profesora de música, en otro consejo un sindicalista que era de profesión profesor de Filosofía. No se porque nos parece extraño la quiebra de las cajas, cualquiera medianamente informado sabía ya hace años que esto era una meriénda de negros. Pero por suerte, aún quedan bancos privados que no reciben ayudas y que generan algunos miles de millones de impuestos para el estado a traves de sus beneficios.

Valoración:0menosmas

antiparasitos
Hace más de 6 años

Les llenamos los bolsillos con nuestro dinero y encima crean mas miseria, que asco de bancos y politicos

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 6 años

Els equips han disminuit per ventura, empero les idemnitzacions dels directius i presidents han assolit cotes estratosferiques.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1