TW
0

El Gordo de la Lotería de Navidad ha recaído este año en el número 76.058 que ha repartido millones por toda España. Ha sido el primer premio en salir este año a las 10.07 de la mañana. La lluvia de millones ha salpicado todo el país, pero el mayor chaparrón ha caído en la administración 12 de Alcalá de Henares, en Madrid, que ha repartido 520 de los 720 millones del Gordo al vender 130 series de las 180 emitidas.

Además de en Alcalá, el 76.058 se ha vendido en Madrid y en Leganés; en Barcelona capital y Hospitalet de Llobregat. También en Valencia, Burgo de Osma (Soria), Andorra La Bella (Lleida), Ceuta, Cádiz, La Cumbre (Cáceres), Salamanca, Burgos, Illescas (Toledo) y en Telde, Las Palmas. El sorteo ha estado salpicado de graves errores ya que, según recogía la web de la Lotería Nacional, había administraciones que salían premiadas y momentos después, incluso horas, la propia organización desmentía su información.

El Gordo de hoy es el último que se reparte libre de impuestos. Muchos de los agraciados con el Gordo no compraron un décimo ‘normal’ en una administración, sino que adquirieron el número a través de una máquina expendedora, es lo que se conoce como lotería de venta por terminal. Parte de los décimos vendidos en la administración 12 de Alcalá de Henares los han adquirido unos 50 trabajadores o extrabajadores de la fábrica Cametal, que se encuentra en concurso de acreedores y donde la plantilla lleva cinco meses sin cobrar.