TW
0

La expectación ante el debut del sorteo de la lotería de Navidad en el Teatro Real es palpable en la calle desde las últimas horas de la tarde de ayer ya que varias decenas de personas han pasado la noche esperando a que este emblemático edificio abriera sus puertas.

Es el caso de unos amigos de Albacete que bien abrigados y con gorros de Papa Noel tienen la ilusión de ser los primeros en entrar y vivir en directo el estreno de los niños de San Idelfonso en el Real.

Desde hace más de diez años no falta a la cita Enrique Vilches, de 80 años y natural de Cebreros (Ávila), que este año vestido del payaso Miliki y coreando 'cómo están ustedes' está amenizando la mañana, en tanto que en otras ediciones del sorteo «suplantó» a la Duquesa de Alba y a Belén Esteban.

«Pensé en venir de Tony Leblanc pero como tengo disfraces de payasos he preferido venir de Miliki, aunque he sentido la muerte de los dos», ha asegurado a Efe.

Cuando ya se va acercando la hora del comienzo del sorteo extraordinario de Navidad, sus fieles seguidores, que no dejen pasar la ocasión para vivirlo en directo, hacen cola para entrar de forma ordenada al Teatro Real.

Por segundo año consecutivo, serán 100.000 los números que entren en el bombo más grande, que pesa mil kilos, mientras que el de los premios, de 125 kilos, contiene las 1.807 bolas de premios que se repartirán en el sorteo.

No es la primera vez que el Real alberga un evento de estas características, ya que el 8 de octubre de 1988 fue la sede del primer sorteo europeo en el que tomaron parte, junto a la Lotería Nacional española, las loterías estatales de Bélgica, Francia, Luxemburgo y Portugal, entre otros países.