Junqueras no descarta avanzar la consulta por la «presión» del Gobierno

| Barcelona |

Valorar:

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, no ha descartado este jueves un avance de la consulta de autodeterminación y ha circunscrito esta posibilidad a la «presión» que pueda ejercer el Gobierno central sobre Catalunya.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha remarcado que es posible que la consulta se tenga que celebrar «un poco antes» y que los catalanes tengan que tomar la decisión antes de lo que prevé el acuerdo de gobernabilidad.

En caso de que se adelante la consulta, ha asegurado que ERC intentará «aplicar el mejor formato en cada momento», y ha criticado que el PP está llevando a la ruina a Catalunya y al resto del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chusma de turno
Hace más de 6 años

La consulta la tiene que hacer toda Espanya como parte integrante. Porque no puedo decidir yo como ciudadano, me veria afectado de segregaciones. Con este criterio puedo pedir una consulta de mi urbanizacion si quiero pertenecer a la "chusma" del pueblo de turno.

Valoración:7menosmas

antonio
Hace más de 6 años

En vez de intentar arreglar el País, que está echo unos zorros, se dedican a pelearse entre ellos, valiente chusma, si esto es la democracia yo me c... en ella.

Valoración:7menosmas

Concís
Hace más de 6 años

Espanya dóna lliçons d'autoritarisme cada dia de la setmana.

Valoración:-8menosmas

astucia
Hace más de 6 años

Queda claríssim aquests dies que la transició va ser una operació de maquillatge on els fatxes espanyols substituiren les lleis orgàniques per la constitució... s'els veu a cada passa el nivell democràtic

Valoración:-6menosmas

Catalunya té dret
Hace más de 6 años

V olia dir:Europa ferà el buit a Espanya, i qualque cosa més.

Valoración:-7menosmas

Catalunya té dret
Hace más de 6 años

Si Rajoy i els seus il.luminats tréuen els tancs, tota Europa els el buit a Rajoy Espanya, i possiblement qualque cosa més. Han arribat al poder fent trampes, i encara s´atreveixen a prendre decissións "siries"

Valoración:-7menosmas

Llorenç
Hace más de 6 años

@1972, voler fer una consulta popular no són amenaces, i el que sí són amenaces és dir que si la fas et treuran els tancs.

Valoración:3menosmas

1972
Hace más de 6 años

Éste no ha tardado ni 24 horas en sacar el lado mafioso. No ha pasado ni un dia y ya empezamos con amenazas y advertencias. Gracias a Super Mas y compañía. Independencia para Cataluña SI, Y DE UNA P.TA VEZ, A VER SI PERDEMOS DE VISTA A ESTA CHUSMA.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1