La absorción de Banesto por el Santander supondrá el cierre de 700 oficinas

| Madrid |

Valorar:

El grupo Santander tiene previsto obtener unos ahorros de 520 millones de euros con la absorción de Banesto, que procederán de la integración de los servicios centrales y el cierre de 700 sucursales, según fuentes de la entidad.

El cierre de sucursales afectará a las oficinas de todo el grupo en España, no solo a las de Banesto, y generará un excedente de personal que se irá asumiendo «de manera progresiva y sin medidas traumáticas» mediante el traslado a otras unidades en España o en el extranjero y bajas incentivadas.

La fusión de Santander y Banesto quedará completada en mayo de 2013, y como resultado el grupo contará en España con 4.000 oficinas, frente a las 4.752 sucursales que tenía en septiembre pasado.

Pese a esta reducción, la entidad contará en 2015 con una cuota de mercado en oficinas del 13 %, frente al 10 % que tenía en 2008, ya que espera que el proceso de ajuste en el resto del sector sea aun mayor, con el cierre total de 16.000 sucursales en este periodo.

El Banco Santander está dispuesto a pagar 3,73 euros por cada acción de Banesto que no controla para absorber a la entidad, lo que supone una prima del 24,9 % respecto al cierre del pasado viernes.

Según ha informado el gigante que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se compara con la media de cotización de los últimos seis meses, el sobreprecio que pagará el Santander por Banesto se eleva al 45 %.

En concreto, la ecuación de canje propuesta es de 0,633 acciones de Santander, de 0,5 euros de valor nominal, por cada título de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal cada una. Al cierre de la sesión del viernes los títulos de Banesto cerraron a 2,99 euros.

En la nota enviada a la CNMV, Santander, que posee un 89,24 % de Banesto, explica que su intención es entregar en la operación de canje acciones propias procedentes de la autocartera. Actualmente cotizan en bolsa 687,3 millones de títulos de Banesto.

Además de la fusión por absorción de Banesto, Santander ha anunciado que absorberá en una sola marca comercial también a Banif, su división de banca privada, «dentro de un proceso de integración comercial».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace más de 6 años

Salvo los paraísos fiscales, no hay ningún País del Mundo Mundial donde existan tantos Bancos por metro cuadrado, ¿por qué será?

Valoración:1menosmas

anodado
Hace más de 6 años

eramos pobres y pario la abuela..

Valoración:0menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Esperem que tenguin es seny de no treure gent a la brave a n'es carrer.Que siguin prejubilacions o baixes voluntaris.I ses prejubilacions,de ses que paguen ses empreses fins que se jubilin, no de ses que les envien a s'atur i acaba pagant el papá estat.Es Santander te prou dobbers per afrontar-ho i es Govern s'obligacio de no deixarse aficar gols.

Valoración:3menosmas

Som jo
Hace más de 6 años

Totes dues entitats ja eren del mateix. el pobre senyor Botín, com ara guanya poc, ho ha de compensar de qualque manera. Solució juntarem les empreses, despatxarem el personal d'una i jo me quedaré ses seves nòmines, així jo podré defraudar un poc mes.

Valoración:2menosmas

pep gonella
Hace más de 6 años

pero si es lo que tienen que hacer, mandar al paro a todo el que no sea estrictamente necesario. Para que queremos tantos bancos si en la actualidad sobran la mitad. y deberían de hacer lo mismo con el exceso de políticos.

Valoración:3menosmas

Llorenç
Hace más de 6 años

Pues nada, otra subida de luz y de iva y todo arreglado, no entiendo la paciencia del ciudadano español.

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 6 años

Volia dir encara que no es tracta d'una situació excepcional ddel tot. El problema és que, els anys "de mel i de roses", hi havia el dispositiu de les prejubilacions per tal d'amortir el xoc.

Valoración:-1menosmas

dolors
Hace más de 6 años

Más paro, al ceerrar oficinas, más gente en el paro, pues se quedan sin oficina donde trabajar.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 6 años

Certs crítics del Govern s'haurien d'aclarir. Volen que el Sr. Rajoy tanqui l'aixeta de doblers públics als bancs o, al contrari, que l'obri?

Valoración:-3menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 6 años

¡¡ Bravooo !! con Rajoy os hago una apuesta ¿ a que llegamos a los 7.000.000 y al paso que vamos, los pocos que trabajan no bastaran para pagar el paro y las jubilaciones, se puede ser mas Im becil que pretender crear empleo despidiendo gente cerrando empresas por impuestos abusivos, y alargando jubilaciones ? yo creo que esto lo ve claro un crio de 5 años,¿ cuando trabajarn nuestros jovenes ?¿ cuando podran casarse y formar una familia como han echo estos vandalos ? sois lo peor de lo peor, vuestra politica nos hace retroceder 40 años, y es un dictadura como una catedral. donde brilla la prepotencia, y el por que yo lo he dicho, lo que no entiendo ¿ como los aguantamos hasta cuando seguiremos siendo sus humildes paganos ? ¿¿¿ cuando vamos a decir basta ya ???

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2