TW
10

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha imputado a Santiago Cervera, exdiputado del PP que fue detenido el domingo en la capital navarra en el marco de una investigación por un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, según recoge la Providencia del juez que instruye el caso.

El magistrado se ha declarado competente para iniciar el proceso judicial en torno al exdiputado 'popular', después de que el abogado de Cervera presentara este jueves en el juzgado el acta de que ha abandonado sus cargos en el Congreso y ya no es aforado. Según el texto judicial, el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin está personado como acusación particular.

El juez requiere a Santiago Cervera a que aporte en el juzgado el próximo 21 de diciembre a las 12 horas cuantos ordenadores personales tenga en su poder y utilice habitualmente, así como cualquier otro dispositivo informático que posea y que permita la recepción y remisión de correos electrónicos (tablets, teléfonos móviles...).

El titular de Instrucción número 2 ha acordado, además, solicitar a la operadora One&One a que en el plazo de cinco días entregue todos los datos, desde el 1 al 13 de diciembre, relativos a la cuenta de correo electrónico desde la que se supuestamente se envió un mensaje amenazante al presidente de Caja Navarra.

En el auto, el magistrado advierte a la citada compañía de que si no cumple con lo requerido incoará diligencias por un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial.

El juez indica también que se proceda, a través de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, a realizar un estudio de las cámaras de tráfico o seguridad del Ayuntamiento de Pamplona que existan en las inmediaciones del lugar donde fue detenido Cervera, así como las colocadas por dicha unidad en el operativo consecuencia de la denuncia de Asiáin.