Gerardo Díaz solía veranear cada año en Menorca a bordo de su yate, con el que también navegaba por aguas de Mallorca.

TW
13

La operación de compraventa del grupo Marsans y el hacer frente a sus deudas con los proveedores mediante pagarés sin fondos, fue lo que motivó que a finales de 2009 y en el primer semestre de 2010, las empresas afectadas se vieran obligadas a denunciar a los ex presidentes de Marsans, Gerardo Díaz y al fallecido Gonzalo Pascual.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga en la causa por la que ha sido detenido el empresario Gerardo Díaz Ferrán si éste trató de ocultar a través de una sociedad interpuesta la propiedad de dos pisos de lujo en Nueva York, un chalet en Calviá y un yate, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las operaciones de compra-venta de los pisos de Nueva York se habrían llevado a cabo a través de la sociedad Holdisan Inversiones y sus dos filiales Holdisan Inversiones Nueva York y Holdisan Central Park LLC, que en junio de 2007 adquirieron dos apartamentos en el hotel Plaza de la ciudad estadounidense por los que pagaron, respectivamente, 7,8 y 2,7 millones de dólares.

La representante de las filiales norteamericanas en estas operaciones de compraventa habría sido Marta Díaz, hija de Díaz Ferrán. En marzo de 2010, según las citadas fuentes, ambas sociedades constituyeron una hipoteca conjunta sobre las dos propiedades con el Banco Sabadell por valor de 5,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

Las empresas mayoristas que presentaron la denuncia contra Díaz Ferrán --Meliá Hotels International, Viajes Iberojet (grupo Orizonia), Pullmantur y AC Hoteles-- pidieron al juez la imposición de medidas cautelares para evitar que el empresario vendiera estos apartamentos por valor de 12,9 millones de euros, a través de una agencia inmobiliaria de Nueva York llamada Corcoran Group Real Estate.

Mallorca

La relación de Gerardo Díaz con Mallorca se remonta a mediados de los años 80, con la creación de la aerolínea Spanair.

Con el paso de los años, tanto él como Gonzalo Pascual fueron adquiriendo empresas y creando otras, caso de la cadena hotelera Hotetur, con sede en Palma y bajo la matriz Teinver, que tras la venta de Marsans pasó a manos de Posibilitum Business, propiedad de Angel de Cabo, también detenido en la denominada operacion Crucero.