Un hombre en proceso de desahucio por impago del alquiler se suicida en Navarra

| Santesteban, Navarra |

Valorar:

Un hombre de 59 años que se encontraba en proceso de desahucio por impago del alquiler se ha suicidado hoy en la localidad de Santesteban, en el norte de Navarra, según han informado a Efe fuentes judiciales

Según las citadas fuentes, el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, debía algo más de 4.200 euros de alquiler del piso en el que vivía con su compañera sentimental.

El juzgado de Primera Instancia número 4 ya había decretado que se podía proceder al desalojo por impago, que se podía hacer efectivo a partir de hoy, según han precisado las fuentes.

Por su parte, fuentes de la Policía Foral, que se ha hecho cargo del caso, han indicado a Efe que investiga la muerte de este hombre, cuyas causas no han revelado, y que indagan si puede tener relación con un proceso de desahucio.

Estas fuentes policiales no ha revelado la identidad del fallecido ni otros detalles sobre su residencia en Santesteban, una localidad de más de 1.500 habitantes situada en el valle del río Bidasoa.

La muerte de esta persona ha trascendido durante el acto de toma de posesión de José Antonio Sánchez Sánchez-Villares como nuevo fiscal jefe de Navarra, en el que, al iniciar su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha mostrado su pesar por el fallecimiento.

El magistrado ha querido trasladar «sus condolencias más sentidas» a la familia de la víctima, cuya muerte, ha apuntado, no es imputable a la administración de justicia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No somo nada, ni nadie para los ricos, políticos y
Hace más de 8 años

Los gobernantes deben pensar: uno menos a mantener. Es triste, pero eso es lo que demuestran con sus leyes y políticas que han realizado en los últimos años, sobretodo los últimos 15.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 8 años

@Nacho, Los suicidios por temas inmobiliarios llevan 5 años silenciándose en los medios, salvo casos muy escabrosos (el morbo vende). Mientras la crisis era cosa de "albañiles", los suicidios no se publicaban, ahora que la crisis se ceba en la clase media, se publican.

Nos pastorean.

Valoración:3menosmas

José Vélez
Hace más de 8 años

Cuando no se paga el alquiler el único perjudicado es el casero. El inquilino busca otra casa y ya éstá. Si el paisano se ha suicidado sería por otras causas...

Valoración:7menosmas

Doctor Guillotin
Hace más de 8 años

Bancos asesinos.Hasta cuando?

Valoración:6menosmas

Nacho
Hace más de 8 años

No veo de recibo publicar este tipo de noticias y menos politizar un tema tan serio. Suicidios los hay a diario y por mil y un motivos y desde luego económicos también. Ahora como hay crisis hay que sacar tajada de ello? Patético que se siga por este camino ya no se respeta ni la muerte. Cual es el fin de los medios? La carnaza como de costumbre.

Valoración:-1menosmas

Que Dios lo tenga en la gloria
Hace más de 8 años

Vamos a ver si nos aclaramos. Hay que saber a ciencia cierta si todas y cada una de estas muertes tan terribles se deben a los deshaucios. Estos, podrían ser el efecto y no la causa. Que estamos pasando una mala racha, es cierto pero estas cosas no arreglan nada. O puede que si, según se mire. Antes de hacer demagogia pura, habría que investigar la vida de los que obran asi; a lo mejor nos encontraríamos que muchas personas se empeñaron de por vida comprando una vivienda, cuando no estaban capacitados económicamente ni para alquilarla. También habría que saber si durante los años de bonanza se preocuparon de hacer unos ahorros o si por el contrario, tiraron el dinero sin ton ni son, como se da en muchos casos. Si cada uno de nosotros empezáramos a comprar y después no pagar, esto se convertiría en una selva donde impera la ley del màs fuerte. Por lo tanto, antes de hablar hay que saber las cosas con exactitud. Y que muchos banqueros y bancarios deberían estar en la trena de por vida, también lo suscribo. Descanse en paz este hombre.

Valoración:7menosmas

Yo también lo siento
Hace más de 8 años

Elena recibe mi apoyo. Todos tenemos miedo de perder nuestra casa, aunque ya hayamos saldado la hipoteca porque les basta que no puedas pagar los plazos de un préstamo personal de unos pocos miles de euros para darte la patada y echarte de tu casa.

Valoración:10menosmas

Bernat
Hace más de 8 años

Todos los días se suicidan hombres en proceso de divorcio, privados de sus hijos y su casa (no de su hipoteca), y de esto no se hace una noticia porque no interesa. Eso sí que tiene una causa política, porque lo propician las nefastas leyes de familia que tenemos.

Valoración:14menosmas

MMM
Hace más de 8 años

Elena, lo siento muchísimo y deseo de todo corazón que por lo menos tengas un techo donde dormir y un plato de comida. Esta situación, viendo como está el panorama, el que no lo este sufriendo ya, que lo espere. Que pena de vida!!!

Valoración:13menosmas

españa,campeona.
Hace más de 8 años

curro, i no sòl el Botin, aixó peta per moments, pero segur, tindré la culpa jo,i tu, i la mèva llengua, i les mèves arrels...SEGUR.els engominats ens dònnaran la culpa als altres,(COM sempra) tindrem la culpa de tot.aixó será la final del mundial ...españa,españa....

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2