Rajoy dice que la reforma laboral hubiera evitado tres millones de parados desde 2008

| Madrid |

Valorar:
Mariano Rajoy junto a Soraya Sáenz de Santamari y Jose Manuel Garcia-Margallo, esta mañana en el Congreso.

Mariano Rajoy junto a Soraya Sáenz de Santamari y Jose Manuel Garcia-Margallo, esta mañana en el Congreso.

ANDREA COMAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que si la reforma laboral aprobada en febrero pasado hubiera estado en vigor ya en 2008 no se hubieran destruido tres millones de puestos de trabajo desde entonces.

Rajoy se ha expresado de este modo en su respuesta a una pregunta formulada por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, sobre si el Ejecutivo cree que sus políticas favorecen el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

«Ustedes han puesto precio a los derechos, les han puesto en el mercado», le ha responsabilizado Rubalcaba, en cuya opinión la sanidad y la educación públicas cada vez son menos universales y gratuitas.

El jefe del Ejecutivo ha negado las acusaciones del líder de la oposición, ha asegurado que todas las políticas del Gobierno pretenden sentar unas bases sólidas para mejorar la situación económica, crecer, crear empleo, aumentar los ingresos de las administraciones y mejorar los servicios públicos.

Para ello, ha subrayado la importancia de seguir controlando el déficit, porque un Estado que no puede garantizar la sostenibilidad de sus cuentas públicas «no puede garantizar nada y no puede garantizar desde luego los derechos de nadie».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lluis
Hace más de 8 años

Y entonces, porque se oponia el PP a todas las reformas que hacia el Gobierno del PSOE.??

Valoración:3menosmas

Caraduras
Hace más de 8 años

Y la reforma de los privilegios para cuando? somos esclavos para mantener a los polítcos en general, sobretodo los de alta esfera, con sus sueldazos, pensionazas (a los pocos años de gobernar) dietas, billetes de barco, avión pagados y en primera clase, taxis, coches oficiales, asesores (para que les enseñen a dibujar la "O" con un canuto), varios cargos (cobrando de todos), además de otros tipos de ayudas como fiscales, etc..., y todo esto cuando la mayoría tiene paralelamente otros trabajos, empresas, inversiones.. ESTO NO LO TOCAIS) YA SEAIS PP O PSOE.

Valoración:2menosmas

JAJAJA
Hace más de 8 años

Que fácil es decirlo ahora!! eso no lo hubieses hecho ni de coña, y tu lo sabes!! Seguro que habrías hecho todo lo contrario, inflar más la burbuja..

Valoración:4menosmas

eu genio
Hace más de 8 años

Y si mi abuela tuviera ruedas...en 9meses 700000parados mas.creo que nadie entiende q abaratar el despido hace disminuir el paro.

Valoración:3menosmas

simplicismos
Hace más de 8 años

Siendo simplistas en los meses que lleva en vigor esta reforma no ha creado nada de empleo (mas bien el contrario).... lo cual puede llevar a la conclusion simplista que la reforma no habria hecho mucho hace tres años igual que no hace mucho ahora...

Valoración:4menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Sí hubieran encerrado en la carcel, a tanta corrupción politica, y les obligaran ha devolver el dinero, tambien nos hubieramos ahorrado tanto paro, sobre todo si miramos al PP en Baleares

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1