25-N

ERC no se plantea estar en el Govern pero sí pactar una agenda de objetivos

| Barcelona |

Valorar:
Oriol Junqueras, en la noche electoral.

Oriol Junqueras, en la noche electoral.

Reuters

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho hoy que su partido no se plantea estar en el próximo gobierno catalán y se propone liderar la oposición, pero se ha mostrado abierto a pactar una agenda de objetivos básicos con CiU que incluya la convocatoria de un referéndum de autodeterminación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Junqueras ha recordado que CiU sigue siendo la fuerza mayoritaria pese a su retroceso y que, para Esquerra, los «objetivos de carácter nacional y los económicos» van unidos y son indivisibles, por lo que representa una alternativa distinta a la que defiende la formación que encabeza Artur Mas.

Según Junqueras, CiU se ha equivocado al plantear el proceso soberanista como un liderazgo personal cuando ERC es partidaria de «construir liderazgos compartidos y colectivos», pero también «se equivocan el gobierno español» y los partidos de ámbito estatal al considerar que dicho proceso ha quedado frenado con el retroceso de Artur Mas y de su formación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alcalino
Hace más de 8 años

Vaya cara de quinqui que tiene este subjeto, si tuviera que ganarse el pan con su trabajo..... pasaria mas hambre que un caracol en un espejo.Que gentes hay en politica...

Valoración:0menosmas

kiol
Hace más de 8 años

pobre hombre k feo es.encima rojo.solo le falta ser cojo.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 8 años

Hem passat del catalanisme dels empressaris i dels parofeesionals al catalanisme dels professor d'ESO i de batxillerat? Hem guanyat en el bescanvi?

Valoración:2menosmas

Fart de tot
Hace más de 8 años

Esquerra Republicana de Cataluña pactara con el demonio con tal de estar en el potaje,la misma ERC que tuvo conversaciones con ETA para que no atentaran en Cataluña,al resto del personal ''que les den'' SUUUper democratas ellos...Mal compañero de viaje.

Valoración:0menosmas

Astúcia
Hace más de 8 años

Quin desplegament de bones maneres i esperit democràtic que se veu pels comentaris. Digne d'estudi

Valoración:5menosmas

Ina
Hace más de 8 años

Ja, ja, ja!. Això mateix penso jo.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Mas ha hecho la campaña para ERC...que se ha quedado con la llave de la gobernabilidad...demostrando...adelantando las elecciones...que era un ERRAT DE COMPTES...ya que se pensaba que la Diada...la manifestación...se había hecho para ensalzarlo.

Valoración:3menosmas

jordi oujol
Hace más de 8 años

Soy nacido en catalunia pero fuera estos indendentistas de mierda de españa ,prefiero a los africanos que a los independentistas por lo menos son mas leales estas merdas de personas se acuerdan que son españoles cuando van a pedir dinero al gobierno viva españa carajo

Valoración:-2menosmas

Clareta
Hace más de 8 años

Erc i Ciu han de demostrar que són capaços d'entendre's. És el que els ha encomanat la majoria del poble de Catalunya.

Valoración:2menosmas

liberal
Hace más de 8 años

hsce tiempo que la invasion(catalanista) a comenzado

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2