Los obispos animan a poner el Belén con el buey y la mula esta Navidad

| Madrid |

Valorar:
preload
El buey y la mula, objeto de polémica tras las declaraciones del Papa.

El buey y la mula, objeto de polémica tras las declaraciones del Papa.

23-12-2011

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha animado a los españoles a que estas Navidades pongan el Belén con el buey y la mula, tal y como lo creó San Francisco de Asís en el siglo XII, aunque ha defendido que cualquiera que haya leído el Evangelio debe saber que no se dice que en el portal de Belén estuvieran estos animales.

Así lo ha indicado en rueda de prensa con motivo de la cien Asamblea Plenaria de la CEE que se celebra desde el pasado lunes hasta este viernes, después de que se conociera este martes el contenido del último libro de la trilogía del Papa Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, titulado 'La Infancia de Jesús'.

«Mensaje para Navidad: Poner el Belén con el buey y la mula y además saber que el buey y la mula, y también lo dice el Papa, que hay que seguir con esta preciosa iconografía que nos ayuda a entender que el antiguo testamento y las expectativas de los profetas se cumplen en Belén», ha apuntado, al tiempo que ha explicado que en el Evangelio de San Mateo no se hace referencia a ningún buey ni a ninguna mula.

Camino ha explicado la referencia al buey y la mula aparecen en el capítulo 1, versículo 3 de Isaías que dice ''El buey conoce a su amo, el asno, el pesebre de su amo, en cambio Israel no conoce a su creador' y ha indicado que el hecho de que San Francisco de Asís en el siglo XII invente el Belén y ponga al lado del pesebre un buey y una mula es un símbolo de esta «preciosa alegoría» de que ahora Israel «sí conoce al señor».

Además, ha añadido que el Papa, después de decir en su libro que no había animales junto al pesebre, «explica cuándo y por qué aparecen en la iconografía cristiana» así como el versículo en el que Isaías se refiere a estos animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cuqui
Hace más de 6 años

pues molt malament!!! si sa maxima autoritat diu que no hi ha mules ni ases, tendrieu que creure!!!!!! no deis qe sa paraule del PAPA "es sa paraule de deu"" ¡¡pues a creure!!!!!

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

No som partidari de les pràctiques mutiladores. Sr. Rouco, puc posar-hi doncs un brau enlloc d'un bou?

Valoración:2menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Seguramente es tan fundada la afirmación de que no había como la que en su momento consideró que sí.O sea,ninguna base.Por tanto,dejemos a la imaginería popular que haga los belenes como quiera.Eso sí, seguro que lo que no hubo en la cueva de Belén, fue boato,hipocresía,luchas por el poder,riqueza insultante y ganas de arrimar en todo la sardina a su ascua.

Valoración:4menosmas

joseymaria
Hace más de 6 años

Lo que si es seguro es que en Betlem, (si es que exixtio) no habia cerca del portal ningún "tio cagando" como el "caganet" otra imposicion catalanista

Valoración:-7menosmas

palmesana
Hace más de 6 años

Con la que está cayendo..lo que debería hacer la Iglesia ahora mismo es ayudar a todo el Pueblo..que ya está bien! bastante dinero tienen y a costa nuestra, porque quien más quien menos hemos pisado alguna vez una iglesia y hemos soltado dinerito en la cestita...eehhh...pues ahora al revés que la iglesia done dinero, terrenos, comida, vamos un sin fin de cosas de las que ellos poseen y la mayoría de cidadanos NO!

Valoración:12menosmas

palmesana
Hace más de 6 años

Esto es de traca...

Valoración:5menosmas

yomismo
Hace más de 6 años

Yo conformare mi belen con todos los corruptos del país... lo que nose es si tendre espacio suficiente

Valoración:11menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Monseñores: el buey y la mula...aparecen figurados...en los evangelios apócrifos...no reconocidos por la Iglesia.

Valoración:-2menosmas

Baltasar & Co.
Hace más de 6 años

Definitivamente se les ha ido la castaña. Están fatal...

Valoración:8menosmas

julia
Hace más de 6 años

Solo con todas las propiedades que tiene la iglesia en españa , no abria ningun español sin casa , pero ellos no quiren nada gratis, eso si, todas las propiedades las han recibido de herencias y gratis sin pagar impuestos

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2