GRA065. MADRID, 21/11/2012.- Carlos Manzanares Rodríguez, propietario de la empresa Kontrol 34, que se encargó del control de los accesos y en el interior del Madrid Arena en la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes, sale de los juzgados de la Plaza de Castilla, con casco y gafas oscuras, tras declarar hoy como imputado ante el juez que investiga la avalancha. EFE/Zipi | Zipi

TW
0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destituido, «por pérdida de confianza», al consejero delegado, José Angel Rivero, y al director gerente de Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública municipal que gestiona el Madrid Arena, Jorge Rodrigo Domínguez.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta decisión se produce tras conocerse la existencia de un documento que refiere un «compromiso de fidelización» firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos con la empresa Diviertt, por el que se establecían una serie de condiciones preferentes para la utilización del pabellón Madrid Arena en 2012 y 2013.

Botella considera, según el comunicado, que «la ocultación de esta información supone una grave falta a la confianza depositada en ellos para desempeñar dichos puestos».

Toda la verdad

Noticias relacionadas

Además, la alcaldesa ha reiterado «su compromiso de que se sepa absolutamente toda la verdad sobre lo que ocurrió en el Madrid Arena» y ha añadido que «no va a permitir que nadie falte a la verdad u oculte información».

La petición de cese se produce a pesar de que el Ayuntamiento expresa que la «mera existencia del documento no supone ninguna irregularidad».

«De hecho -añade el Ayuntamiento en un comunicado-, Madrid Espacios y Congresos mantiene acuerdos de este tipo con distintas empresas desde hace años, como una fórmula para asegurar la contratación frecuente de sus instalaciones».

En el mismo comunicado, el Gobierno de Ana Botella afirma que, «además, el acuerdo del pasado 21 de septiembre con la empresa Diviertt suponía la renovación de un compromiso similar con esa misma empresa que existía desde 2008».