La familia del menor herido por un golpe de porra en Tarragona denuncia el caso

| Tarragona |

Valorar:
preload
Imagen del menor herido ayer.

Imagen del menor herido ayer.

14-11-2012

El director general de los Mossos d'Esquadra ha confirmado este jueves que la familia del menor de 13 años herido por un golpe de porra durante una carga policial en Tarragona ha denunciado la agresión en comisaría.

En entrevistas en la Cadena Ser, Rac 1 y Catalunya Ràdio, Prat ha asegurado que la acción del antidisturbio que golpeó al chico fue «involuntaria» con tan mala suerte que le hizo una brecha en la cabeza.

Ha explicado que ve «más reprobable» la actuación de los antidisturbios justo después de este incidencia, cuando pegan a una chica que les está increpando por su acción.

Ha justificado que los Mossos cargaron ante «la acción de un piquete que quería entrar en un centro comercial», en un momento en que se produjeron lanzamientos de objetos contra la línea policial y la barricadas.

Ha explicado que han abierto una investigación, una información reservada, y tomarán decisiones y que exigirán responsabilidades si lo estiman necesario, ya que «no es la primera vez» que se aparta a un antidisturbio.

Los agentes no han sido apartados del cuerpo policial, y Prat ha indicado que esperarán a tomar una decisión hasta que se hayan aclarado los hechos; prevé que la investigación pueda durar entre uno y dos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Manson
Hace más de 7 años

Eslamentable q en este pais se le pegue a un niño, le hagan una brecha y digan q ha sido un "accidente". Despues una niña le recrimine y le peguen una ostia. Hay un video grabado y se ve claramente q no es ningun accidente. Y esta es la "chusma" q nos tienen q proteger? pues q quieres q te diga.... seguro no me siento. PD: XX me apuesto q no eres muy listo

Valoración:-1menosmas

nortevayas
Hace más de 7 años

Es una actuación no proporcional, fruto de la intensidad de un grupito de manifestantes que increpan a las fuerzas de orden con todo tipo de insultos, y usando la fuerza, como ejemplo tirando piedras, palos, etc.. La actuacion es desafortunada pero no por ello debe empañar el trabajo que los MOSSOS hacen a diario. El golpe al menor son 4 puntos de sutura y unos cuanto miles de euros de indemnizacion, miles de niños mueren cada dia de hambre y sed y pocos ponen el grito en el cielo como algunos de esos magnificos flautistas

Valoración:-2menosmas

BURNE
Hace más de 7 años

Seguramente el mosso se dio cuenta que el niño no era catalan

Valoración:-5menosmas

Tomás
Hace más de 7 años

Si lo que le ocurrió a este chico se lo hubiera hecho la Policia Nacional la que se hubiera armado, la dimisión del Ministro del Interior, Policia Franquista , pedir responsabilidades,algaradas callejeras etc,etc,

Valoración:4menosmas

josefa
Hace más de 7 años

Lo que tienen que hacer es unirse a los manifestantes y no criminalizarlos. L policia de otros paises ya lo ha hecho

Valoración:1menosmas

Federico
Hace más de 7 años

Que abuso de poder! parecen pais tercermundista. Si aquí en Chile la policia hace lo mismo con una persona, lo destituyen casi de inmediato. Aprendan.

Valoración:-1menosmas

Rafael
Hace más de 7 años

Es una desgracia lo ocurrido, pero en la agresión a la joven, hay una intencionalidad. En pocos años, la policía autónoma catalana estará actuando también en Menorca como es el deseo de muchos menorquines catalanistas.

Valoración:0menosmas

Juan Alberto
Hace más de 7 años

Yo que pensaba que los Mosos d´Escuadra solo repartian claveles.

Valoración:1menosmas

gurripulli
Hace más de 7 años

gentuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Valoración:3menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Y mientras los CEREBROS más privilegiados del poder preparando nuevas leyes para la censura de la red...(COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR)---> http://www.youtube.com/watch?v=5Q7Wz03SN3Y

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9