Agentes de la Policía Nacional ante el cerco de vallas que retiene a los participantes en la concentración en las inmediaciones del Congreso . | Efe

TW
3

Varias personas, al parecer, han resultados heridas y otras detenidas en la madrileña plaza de Neptuno, cuando la policía ha cargado contra los manifestantes que lanzaban botellas objetos en la concentración convocada frente al Congreso de los Diputados, convocada por la Coordinadora 25S.

A las 21:15 horas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) comenzaron a cargar contra los manifestantes para disolver la protesta, cuando los concentrados comenzaron a utilizar las vallas de seguridad de la plaza para parapetarse de la policía.

Noticias relacionadas

Tras las cargas policías, que iban acompañadas del lanzamiento de material antidisturbios, los manifestantes se distribuyeron en diferentes grupos por la plaza y comenzaron a quemar utensilios urbanos, como papeleras y contenedores.

Mientras tanto coches de policía y unidades antidisturbios perseguían a los manifestantes hacia la cercana estación de Atocha.

Unas dos mil personas convocadas por la Coordinadora 25S se congregaron desde las 19:30 horas en la plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados, en una convocatoria que se ha mantenido separada de la manifestación central de la jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT.