UPyD se burla de los nacionalistas catalanes en un vídeo grabado al estilo Monty Python en el que parodian una reunión clandestina del "Frente de Liberación de Cataluña" con el diputadoy actor Toni Cantó como protagonista. | Fuente: Youtube

TW
41

El diputado de UPyD en el Congreso, el actor Toni Cantó, protagoniza el spot electoral de UPyD en que, con una parodia de la película de los Monty Python 'La Vida de Brian', la formación que preside Rosa Díez trata de desmentir la frase 'España nos roba' sobre el expolio del Estado a Catalunya.

La ficción, que acaba con el logo de UPyD y el lema 'Contra la independencia', representa una reunión clandestina del 'Frente de Liberación de Catalunya' en que los presentes empiezan gritando 'Espanya ens roba' frente a una bandera independentista catalana, pero que acaban chocando con argumentos que contradicen esa afirmación.

«¿Qué hemos conseguido formando parta de España?», pregunta retóricamente el líder del imaginario movimiento, que recibe a cambio una retahíla de argumentos de sus correligionarios, como poder jugar la Liga de fútbol, celebrar los Juegos Olímpicos, el bilingüismo, la ampliación del Aeropuerto del Prat y la pertenencia a la UE.

Toni Cantó asume uno de los papeles principales en este vídeo subido hoy por UPyD a la plataforma Youtube en vísperas del inicio de la campaña para las elecciones catalanas del próximo día 25 de noviembre.