Los seguros de coche para las mujeres subirán un 11% desde diciembre

| Madrid |

Valorar:

El precio de los seguros de automóviles de las conductoras sufrirán un incremento del 11% a partir del próximo 21 de diciembre, fecha en la que entra en vigor la Directiva de Género que impide diferenciar entre hombres y mujeres para establecer el importe de las pólizas de auto, vida y salud, según el comparador de seguros Rastreator.com.

Hasta el momento, las compañías de seguros establecían entre los parámetros para calcular las posibilidades de un siniestro la edad, el tipo de vehículo o el sexo. Por esta razón, las mujeres disfrutaban de precios más bajos, ya que su perfil presenta una menor accidentalidad.

La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, explica que en España cada compañía ajustará sus precios en función de su cartera de clientes, y no habrá un criterio único. «La previsión, sin embargo, es que aumenten los precios de las pólizas para las mujeres», advirtió.

Actualmente, las diferencias en el precio de las pólizas de coche para hombres y mujeres pueden alcanzar el 30%, dado que las mujeres obtienen un coste más bajo por su menor perfil de riesgo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Felisa
Hace más de 7 años

No os dejeis engañar , que suban el precio no es la solición. Ya podrían baja el de los hombres...o si me apures, llegar a una media: unos bajan y otros suben. SIguen siendo formas de no discriminación por motivo de.... y no forma de enriquecerse para...

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace más de 7 años

Personalmente creo que no tendría que haber diferencia por sexo, en teoría yo por se hombre recibo una discriminación por sexo, no? Porqué tengo que pagar más? Lo mejor sería que no hicieran este tipo de discriminaciones, vamos que se pagará por Edad, Histórico de Accidentes, Antigüedad del carnet y vehículo.

Valoración:2menosmas

de laif of braian
Hace más de 7 años

vale autor, pero aunque no podamos parir, podriamos tener el derecho a parir no??? sería justo

Valoración:1menosmas

Autor
Hace más de 7 años

Amuchos de vosotros quisiera preguntaros si tenéis madre o hermanas, si es así me ofendería mucho que un macho iberico como familiar hablase de esta forma, nunca os podréis igualar a una mujer, ya que para empezar deberiais parir, esa es la gran diferencia. Os pido un respeto a vuestra madre, hermana, prima, tia o abuela

Valoración:3menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Ahora si que habra gente que ira sin seguro, ya no se pasa ITV, vas de noche y paraece que solo circulan motos, y cuando te las encuentras cerca, SORPRESA : es un coche, y nadie dice nada,hasta que hay el accidente.

Valoración:3menosmas

Constante
Hace más de 7 años

Madre mía, para una norma igualitaria que sacan y también nos perjudica a las mujeres porque nos suben el precio. A mí no me parece mal que hagan distinción de sexos cuando existan diferencias, de la misma forma que los tratamientos médicos de determinadas enfermedades son diferentes, o de la misma forma que los requisitos de altura son diferentes en algunas profesiones. Hombres y mujeres tenemos que tener los mismos derechos, pero no podemos negar nuestras diferencias, tanto biológicas como sociales y culturales. Es como si sacaran una normativa que igualara las marcas necesarias para clasificarse en unos Juegos Olímpicos. Eliminaría las diferencias, pero haría que todos los clasificados fueran hombres.

Valoración:5menosmas

Lolifer
Hace más de 7 años

Jajajaja. Qué grandes. Les ordenan igualar los precios, y en lugar de bajar los precios de los hombres, suben los de las mujeres. Dejadlo en el término medio al menos.

Valoración:36menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

Vaya pos Dios, y no se les ha ocurrido bajar el precio del seguro a los hombres...

Valoración:45menosmas

COCHE OBAMA
Hace más de 7 años

¿Y por que los coches negros, hemos de pagar más, que los otros colores de coche? Esto es racismo y nadie dice nada

Valoración:16menosmas

carlos
Hace más de 7 años

No lo entiendes pq eres hombre y soltero, Porque esta ley, es una subida de precios encubierta que beneficia a las asegurada y perjudica a las familias.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3