Mas dice que Catalunya no recibe ofertas para quedarse, sino «palos»

Rajoy avisa al presidente de la Generalitat que se está «equivocando y mucho»

| Barcelona/madrid |

Valorar:
preload
Artur Mas, durante su intervención en una conferencia-comida ofrecida por la Cámara de Comercio de Barcelona.

Artur Mas, durante su intervención en una conferencia-comida ofrecida por la Cámara de Comercio de Barcelona.

07-11-2012TONI ALBIR

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que, después de que Catalunya haya empezado a expresar su deseo de tener un Estado propio, lo lógico sería que recibiera «un montón de ofertas» atractivas desde España para quedarse «y lo único que vemos son palos, patadas y golpes».

Según Mas, las «descalificaciones» y «reproches» que recibe estos días desde diversos ámbitos políticos del Estado le indican que el proceso iniciado desde Catalunya no se entiende. Pero «si el Estado pensara que tiene que entrar en este proceso y no quiere que Catalunya tenga un estado propio» lo lógico sería que «actuara de otra forma», ha dicho.

«Lo normal -ha afirmado- sería que a Catalunya le estuvieran cayendo un montón de ofertas atractivas» con la finalidad «de agradar a los catalanes y convencerles que se queden en el Estado español, pero en vez de esto lo único que vemos que hace es darnos palos, tirarnos patadas y golpes».

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que Mas se está «equivocando y mucho» con la deriva soberanista que ha abierto en Catalunya, una «operación» que genera «división» y en la que a su juicio, pierden «el conjunto de los españoles y, en especial, los catalanes».

En cualquier caso, ha mostrado su disposición a dialogar y hablar. «Yo voy a intentar hablar, dialogar, voy a agotar todas las posibilidades. Creo que es momento de actuar con sentido común, pero creo que una de las obligaciones de los gobernantes es resolver problemas y no crearles problemas a la gente, porque esto genera divisiones entre ciudadanos de Catalunya», ha enfatizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 7 años

Eso es lo que te haca falta una buena tanda de palos, osea tu querido "pais", se va al traste y tu de viaje de superlujo en Rusia, o mendigando por la UE, por cierto donde te han puesto las pilas. Pero tu no espabilas, te crees que eres el nuevo mesias de Cataluña, que gente.

Valoración:0menosmas

ABORIGEN
Hace más de 7 años

Y QUE ESPERABAS?si vas en plan nazi,aqui per collons,as collons tals xaparan. que eres muy buuuuurrroo

Valoración:0menosmas

The Joker.
Hace más de 7 años

En parte Artur Mas tiene razón y no lo podemos negar por hechos históricos ...

Valoración:-4menosmas

vs
Hace más de 7 años

M'imagin que el Sr. Rajoy no fa presents al Sr. Mas. Tot i això, no s'ha d'exagerar. Tampoc es tracta del terrible setge de Sarajevo pels serbes, contra els separatistes de Bosnia.

Valoración:2menosmas

Mop
Hace más de 7 años

Como con Zp consiguieron todo lo que quisieron, creian que ahora seria lo mismo, pero se ha encontrado con Rajoy, quien sin ser el mejor presidente del gobierno, al menos no roza la imbecilidad del otro.

Valoración:7menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

Ja esta be!!! este señor no tiene ninguna razon. Cataluña aporta en estos momentos a las mas desfavorecidas pero durante decadas ha recibido la exclusiva junto a Euzkadi de las inversiones industriales realizadas desde los años 50 en plena era franquista y a traves de Instituto Nacional de Industria, y esto hasta ahora mismo en que los "partidos bisagra" CIU y PNV han negociado con cualquier gobierno a cambio de ventajas para su comunidad.. Esta es la realidad y lo de Mas y sus admiradores victimismo. Si hiciesemos cuentas de las milmllonarias inversiones realizadas en estas dos comunidades a costa del resto de España veriamos que es mas que justo que aporten a las que menos tienen. Hace solo 15 dias se inauguro en barcelona una milmillonaria inversion que a trasformado el puerto en el mas importante de Europa para contenedores....es un ejemplo,eso lo paga España. Que hay que ajustar este principio para que las receptoras no dilapiden el dinero es obvio y nadie lo discute, Dejen de manipular y ,no hagan como algunos nacionaliistas que por cambiar cambian hasta la historia es penoso.

Valoración:7menosmas

ttn
Hace más de 7 años

Este tio es tonto. Llastima per es Catalans.

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 7 años

Pau i serenor, Sr. Mas. El pòker, que heu començat, és un joc llarg, on s'han de tenir nirvis d'acer.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1