GRA066. BARCELONA, 05/11/2012.- El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Pere Navarro, durante su participación hoy en el ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe con motivo de las elecciones catalanas del 25 de noviembre, en la que ha asegurado que su partido "no aceptará nunca consultas de la señorita Pepis" sobre la independencia de esta comunidad y que sólo dará apoyo a una consulta "legal, vinculante y que tenga una pregunta clara". EFE/Alberto Estévez ESPAÑA ELECCIONES CATALUÑA | ALBERTO EST

TW
4

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha convertido en un «peligro» para los ciudadanos de Catalunya y para «la democracia misma» ante la «deriva totalitaria» que está tomando su discurso político con motivo del 25-N.

«No hay nadie que se sitúe por encima de la ley, la Constitución y los tribunales que no tenga en su fuero interno a alguien con un pensamiento radicalmente totalitario. Creemos que Mas se ha convertido en un riesgo para Catalunya y para los ciudadanos de Cataluña», ha declarado Floriano.

El mito

Por otra parte, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el expresidente Aznar, ha irrumpido en la campaña electoral catalana con un extenso informe sobre el «mito» del expolio fiscal a Catalunya, en el que rechaza de plano que haya maltrato fiscal. FAES sostiene que el mito fiscal ha acabado «calando e impregnando el imaginario colectivo en Catalunya», y con este documento pretende aportar razones para el debate acerca del dogma en que el nacionalismo catalán pretende sostener «su frágil posición».