19

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer la creación de un grupo de trabajo compuesto por varios ministerios, entre los que figuran los de Hacienda, Economía y Justicia, para buscar nuevas soluciones al problema social de los desahucios.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría precisó que este grupo estará presidido por la Vicepresidencia del Gobierno y su objetivo es «poner en marcha y analizar todas las posibilidades legales» que el Ejecutivo tiene a su alcance para solucionar este problema.

El grupo ya está constituido y ha tenido una primera reunión en la que han participado los principales responsables de los ministerios implicados. A partir de ahora, según destacó la vicepresidenta, los contactos se realizarán entre los distintos equipos ministeriales «con carácter inmediato» porque no es una reforma que el Gobierno «quiera aplazar, sino acometerla lo antes posible».

«Vuelta de tuerca»

Recordó que la semana pasada ya se anunció que el Consejo de Ministros estaba analizando los datos relativos a la aplicación del Real Decreto Ley de medidas paliativas para los desahucios con la intención de «darle una vuelta de tuerca y adoptar medidas que fueran eficaces en este punto».

La vicepresidenta también aseguró que el Ejecutivo tiene «la máxima voluntad» de llegar a un acuerdo con otros grupos, especialmente con el PSOE, y apuntó que ya se han iniciado los contactos «para llevar a cabo las propuestas y poner en marcha las medidas de este asunto con gran calado social».

«Tendremos que encontrar medidas de distinta naturaleza para paliar la terrible situación que viven algunas personas como consecuencia fundamentalmente de la pérdida de empleo», agregó, al tiempo que adelantó que ya se han puesto en contacto con los socialistas para «llegar a un texto que satisfaga las posiciones de unos y de otros.