Un grupo de sindicalistas irrumpen en una tienda de Zara de Barcelona durante la protesta organizada por la CGT y la CNT. | ALBERT GEA

TW
13

Los Mossos d'Esquadra han identificado a una treintena de personas durante la jornada de huelga convocada por la CGT y CNT por pintadas y destrozos en comercios del centro de Barcelona, ha informado la policía catalana.

Los agentes han identificado a ocho personas por hacer pintadas en la estación de Sants, y otras siete por pincharle una rueda a un taxista en la Estació del Nord; finalmente, una persona ha sido imputada por pintadas.

Al mediodía, un grupo de individuos, algunos encapuchados, han irrumpido en el Zara de paseo de GrÃñcia con banderas del sindicato y han tirado al suelo a maniquíes y prendas de ropa, además de causar destrozos; en el centro de la ciudad se han hecho numerosas identificaciones por la acción de los piquetes en varios comercios.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CGT-Barcelona, Carlos Navarro, ha restado importancia a los incidentes y ha asegurado que lo importante es el éxito que, según él, ha tenido la huelga.

Navarro ha considerado que más violento que la irrupción de algunos piquetes en establecimientos comerciales del centro de Barcelona como Zara y Fnac son «los contratos basura» que, a su juicio, ofrecen estas marcas.

Además de su apoyo a la huelga de los trabajadores de Metro y Renfe, la CGT ha convocado esta tarde una marcha que comenzó en Arc del Triunf y ha acabado en los Jardines de GrÃñcia pasadas las 20 horas.