El Gobierno facilita desde hoy el despido colectivo en el sector público

| Madrid |

Valorar:
preload
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

30-10-2012 | Fernando Alvarado

Los entes, organismos y entidades del sector público que estén en situación de déficit o cuyos presupuestos se hayan reducido un 5 % en el ejercicio corriente o un 7 % en los dos anteriores podrán aplicar despidos colectivos entre su personal laboral desde hoy.

Así lo fija el real decreto ley 1483/2012, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge el nuevo reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y de reducción de jornada.

De acuerdo con el texto, los funcionarios quedan excluidos de los despidos colectivos, mientras que el personal laboral fijo que hubiera adquirido esa condición a través de un proceso tendrán «prioridad de permanencia» para seguir en su puesto.

Las regulaciones de empleo aplicables en las administraciones públicas podrán justificarse en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, tal y como están previstas en el sector privado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

lluis
Hace más de 7 años

En respuesta a Cuqui: ¿qué porqué el PP no recibe castigo? Porque se están asegurando, con purgas ideológicas como la de TVE, o la que pretende Bauzá con su ley para despedir a quién manifieste ideas políticas siendo funcionario, de colocar a los simpatizantes y afiliados a trabajar en la administración, para así crear dos españas, una, de los peperos, opulenta y blindada por las fuerzas de seguridad, también fascistoides, y otra, el vulgo que se manifiesta contrario a ellos, de gente en paro, sin casa, sin futuro,,,el PP es criminal.

Valoración:5menosmas

Alamerda
Hace más de 7 años

¿Alguien vio en el Intermedio cuándo Gonzo habló con Gallardón?. El periodista le preguntó, si el Gobierno pensaba modificar la Ley de deshaucios para que la deuda se cancelara sólo con la dación del inmueble, y el "defensor de la vida" contestó que no lo harían, porque no se podía contrariar a los bancos, ya que de lo contrario no "fluiría el crédito". Daban ganas arrancarle esas cejas canosas y piojosas al beato falso ése.

Valoración:12menosmas

Losodio
Hace más de 7 años

Justifica éste genocidio económico diciendo : " ya que en la empresa privada se han perdido millones de puestos de trabajo...". Y para compensar, en vez de crear empleos estatales para los parados, ayudar a las empresas a mantenerse y a los emprendedores a fundarlas, cometen ésta salvajada al tiempo que aumentan los puestos de asesores inútiles y bien pagados. No sé como Europa consiente éstas salvajadas tercermundistas que ni en África se atreven a hacer.

Valoración:13menosmas

Malvostoquipesta
Hace más de 7 años

Va a dejar en la miseria a miles de familias y encima se ríe, el demonio ese. ¡Gobierno del PP, demonios!.

Valoración:7menosmas

Chapapote nacional
Hace más de 7 años

Y después nos tocará a los funcionarios, porque si se han pasado por el forro otras leyes, como por ejemplo la que nos concedían los días de permiso. o las pagas extra, tambien se defecarán sobre la reserva del puesto de trabajo. Ellos tienen en mente montar empresas privadas para gestionar lo público, para enriquecerse más aún a base de los impuestos de los ciudadanos. Son unos delincuentes y unos sociópatas y se están ganando a pulso el odio de la mayoría de los ciudadanos.

Valoración:15menosmas

currante
Hace más de 7 años

El sistema se hunde porque quienes llevan el barco hacen todo lo contrario para que se mantenga a flote. Se calcula que la evasión de capitales desde que empezó la crisis en España supera los 620 mil millones de Eur.Y que hacen los gobiernos?? nada, seguir mintiendo al pueblo, ¿a quienes interesa el mundo global? a los especuladores, bancos y explotadores de seres humanos,llenar Europa de mano de obra barata sin control y mover el capital a paraísos fiscales, éste es el negocio del siglo xxi, pero para ello necesitan a los títeres y mercenarios políticos que son los que tienen que mentir al pueblo haciendo creer que están para defender los intereses del País. ¿ Quién no recuerda hace tan solo unos pocos años la frase repetida hasta la saciedad de algún político diciendo que las empresas deben invertir fuera,en economías emergentes, incluso muchos se han prestado como garantes a los empresarios para facilitarles el camino,la consecuencia de tal irresponsabilidad no ha sido otra que el cierre masivo de fábricas de todo tipo basta ver como han quedado los polígonos. Otra gran mentira también muy repetida: necesitamos a los inmigrantes porque sin ellos no tendremos pensiones en el futuro,la consecuencia es que cada vez los salarios y condiciones laborales son peores, las pensiones están más lejos que nunca y el paro sigue aumentando.Ahora la mentira actual es: hay que eliminar el déficit público para crecer ¿como ?? dejando a la gran mayoría de la población sin empleo, así ya no podrán exigir nada al Estado.

Valoración:29menosmas

Esto hay que pararlo como sea
Hace más de 7 años

¿ Para cuando una ley como esta para ellos ? los que roban, los corruptos, los prevaricadores, que no hay Dios que los pueda echar, esto es una DICTADURA pura y dura de unos fachas totales, con la que cae y facilitando despidos, pronto no trabajara nadie en este país, que según Aznar necesitaba mucha emigración, ahí lo tenemos, ahora si queremos comer, tenemos que emigrar nosotros

Valoración:17menosmas

Mi más sentido pesame
Hace más de 7 años

┈┈┈┈┈┈┈┈┈RIP┈┈┈┈

┈┈┈┈┈Trabajadores┈┈┈

┈┈┈┈sector público┈┈┈

┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈▄┈

┈╱▔▔▔╲┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈▀▄▀┈

┈▎┊╋┊▕┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈▀▄╣┈

┈▎┈┃┈▕┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈▄┈║┈▄┈┈

┈▎┈┈┈▕ ┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈▀╬▀

┈▆▇▇▇▇▇▆▆▆▆▆▆▆▅▅▅▅▄▄┈┈┈┈

░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

──▒▒▒▒▒▒▒▒───▒▒▒▒▒▒▒▒─

─▒▐▒▐▒▒▒▒▌▒─▒▒▌▒▒▐▒▒▌▒

──▒▀▄█▒▄▀▒───▒▀▄▒▌▄▀▒─

─────██─────────██────

░░░▄▄██▄░░░░░░░▄██▄░░░

Valoración:5menosmas

The Joker . & retrato
Hace más de 7 años

Careto !!!!Moncotorreto ....

┈┈┈┈┈╭╲╲╲╲╮┈┈┈┈┈

┈┈┈┈╱╭▅╭╮▅╮╲┈

┈╭╮╱╰━━╰╯━━╯╲╭╮

┈╰╯┊▕╲▂▂╱▏┊┊╰╯

┈┈╱╲┊┊╲▂▂╱┊┊╱╲┈┈

┈╱▕┈╲┊┊┊┊┊┊╱┈▏╲┈

┈▏┈╲┈▔▔▔▔▔▔┈╱┈▕┈

Valoración:5menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Careto !!!!Moncotorreto ....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6