TW
85

El nacionalismo balear se felicitó ayer por el triunfo de PNV y Bildu tras la rotunda victoria de estos grupos políticos en Euskadi. Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, alabó la labor del PP gallego.

El presidente del PP balear dijo: «Los ciudadanos gallegos han reconocido un trabajo bien hecho, tanto del PP como de su presidente, Núñez Feijóo».

Bauzá apuntó que los gallegos «no se han olvidado del tripartito y del gran trabajo que el PP ha hecho anticipándose a la situación de crisis».

Bonet

PSIB-PSOE

El diputado socialista Cosme Bonet felicitó a los ganadores y no dudó en señalar que «los resultados no son buenos para el PSOE». Añadió: «Se deberán analizar con calma, pero siempre en frío y en el momento que corresponda. Debemos hacer una profunda reflexión».

Melià

Convergència per les Illes

Noticias relacionadas

El presidente de Convergencia per les Illes, Josep Melià, aseguró: «Las elecciones en Euskadi son un éxito del nacionalismo y debilitan el bipartidismo español». De los comicios en Galicia, Melià destacó «el éxito del PP y la división del nacionalismo gallego». Por último, subrayó que «ni UPyD ni Mario Conde han conseguido sus objetivos».

Barceló

PSM-IV-E

Enhorabuena del portavoz de PSM-IV-E, Biel Barceló, «a la mayoría soberanista que confirma el pacto antinatural que ha gobernado Euskadi con el pacto PP/PSOE».

Sobre los resultados en Galicia, Barceló destacó la «victoria contundente del PP y la división del nacionalismo gallego».

Lladó

Esquerra-Illes Balears

Joan Lladó, el presidente de Esquerra Republicana en Mallorca, afirmó ayer que «Feijóo y el PP han ganado en Galicia gracias al expolio de Balears». En este sentido destacó las inversiones millonarias en transporte de Alta Velocidad.

De los resultados electorales en Euskadi, Lladó dijo que «hasta ahora ha estado gobernado por extraterrestres; un pacto ilegítimo». Lladó apuntó a la derrota de los socialistas: «Queda en evidencia la falta de una alternativa a la izquierda española, tanto desde un punto de vista territorial como social».