Un grupo de unas 200 personas pitan al ministro de Educación, José Ignacio Wert. | Efe

TW
10

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró ayer en Burgos que las protestas contra la política de su departamento en los últimos días no le afectan «lo más mínimo».

A preguntas de los periodistas en la inauguración de la nueva biblioteca del Estado en Burgos, el ministro afirmó que «si uno no es capaz de acostumbrarse a las protestas, no vale para un cargo público».

Aunque afirmó que cada uno es «libre de hacer lo que quiera», insistió en que a él no le afecta lo más mínimo.
El ministro realizó estas declaraciones en el interior del edificio de la biblioteca mientras en el exterior un grupo de unas 200 personas le dedicaba una pitada como protesta por los recortes en Educación.

Bibliotecas

Sin embargo, Wert consideró «llamativo que protesten porque se abra una biblioteca», y consideró que sería mejor que estuvieran en su interior, «aprovechando sus fondos documentales y bibliográficos».

En este sentido, destacó el papel «esencial» de las bibliotecas públicas en la mejora de las competencias lectoras de los jóvenes y explicó que en la sociedad digitalizada las bibliotecas siguen jugando un papel «muy importante».

Así, recordó que el país europeo que mejores resultados educativos consigue es Finlandia, donde el papel de las bibliotecas públicas, junto el sistema escolar y las propias familias, configuran un triángulo que hace que los jóvenes tengan unos resultados «excelentes» en competencia lectora.

Por eso, señaló la importancia de que las nuevas bibliotecas, como la inaugurada ayer en Burgos, tengan espacios «para todas las edades».